No son buenos días para Juan Ramón López Muñiz y el Málaga. El cuadro de Martiricos viajará a Mallorca para intentar salir de la senda de la derrota a la que ha sido conducido tras tropezar tres veces en las últimas cinco jornadas y perdiendo de manera consecutiva ante Extremadura y Granada. A pesar de que los blanquiazules no ganan fuera desde septiembre, en la Costa del Sol no quieren que haya ningún tipo de fantasmas alrededor del equipo. Ni las salidas ni la falta de gol parecen preocupar a Muñiz que mantuvo en sala de prensa el mismo discurso que cuando comenzaron la temporada con cinco victorias consecutivas.

“No veo momento delicado en cuanto a resultados. Esto es muy largo, hay que seguir trabajando y corrigiendo situaciones. El equipo tiene muchas señas de buena salud; sabe lo difícil que es conseguir los objetivos. Hay rachas como la que tuvimos (la del comienzo de temporada), estamos en otra situación. Tenemos ejemplos de otros equipos; hay que darle mucho trabajo y mucha exigencia. No hay ningún tipo de preocupación. No asusta nada, cuando veo trabajar y competir al equipo soy mas optimista que nunca. Cuando jugó aquí el Alcorcón, vimos un buen equipo; con el Rayo, igual; y Albacete, igual. Y se ganó; no se valoran las victorias”, comentó el preparador malaguista.

No hay ningún tipo de preocupación. No asusta nada, cuando veo trabajar y competir al equipo soy mas optimista que nunca”

J.R. Muñiz

Muñiz prosiguió con su mensaje y es que el asturiano ve el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío. “Nos tenemos que incluir en los equipos más en forma durante las 15 jornadas. Estamos en una situación en la que hay que mantener la tranquilidad. En la categoría cualquiera te puede ganar y a cualquiera puedes ganar. Sabíamos de lo exigente que es el año, el equipo se ha estabilizado y ha empezado a competir bien. Cuando vienes de un descenso tan drástico es muy duro; el equipo se ha estabilizado, hay un gran vestuario No tenemos que tener 11 jugadores, sino 20 o 22. Si no, no llegas. Hay imprevistos por el camino; necesitamos que todo el mundo esté bien”.

Blanco Leschuk celebra uno de los goles que marcó con el Málaga /MARILU BAEZ

Los ‘no’ goles de Leschuk

La mala racha de resultados coincide con la falta de gol que está mostrando el equipo en general y Blanco Leschuk en particular. El punta no ha metido gol en todo el mes de noviembre y los palos le han jugado una mala pasada en campos como El Molinón, Almendralejo o la propia Rosaleda. El técnico asturiano lanzó un salvavidas a su ariete. “El problema sería no tener ocasiones. Gustavo viene de mucho recorrido, mucha experiencia en otras ligas. Vivió mucho tiempo fuera de casa; está curtido para muchas batallas. Los delanteros funcionan así, la portería es muy grande o muy pequeña. De aquí al final estoy seguro de que va a marcar muchos goles. Eso es el trabajo del delantero”, espetó.

Mallorca, isla bendita

Viajar a la isla tiene tintes de buenos recuerdos para el equipo de Martiricos. Dos victorias en las últimas dos visitas a Son Moix. En una semana en la que el juicio con BlueBay ha traído recuerdos de Champions, hay que trasladarse precisamente a aquellas temporadas para recordar la última visita a terreno balear. Para Muñiz se trata de uno de los equipos más en forma de la categoría de plata. “El Mallorca es un rival difícil que encaja pocos goles. El partido está muy abierto; vamos a hacer el trabajo lo mejor posible para traer los puntos para Málaga. “No me sorprende este equipo esté en la zona alta, va a terminar arriba”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *