Este próximo 14 de enero se cumplirán veinte años de la inauguración oficial del actual estadio de Los Pajaritos, y desde el Numancia se quiere celebrar esta efemeride. Con motivo de la visita a Soria del Córdoba (sábado, 19 de enero) el club regalará una entrada a cada abonado del equipo hasta agotar existencias que a partir del lunes se pase por las oficinas para retirarla., aunque por razones de protocolo y organización, las localidades de la zona VIP están excluidas de esta promoción. Se ha diseñado una entrada conmemorativa del evento, con el logo del 20º aniversario en el ticket, lo que se acabará convirtiendo en una localidad de coleccionistas.

Asimismo se ha cursado invitación a los componentes de aquella plantilla de la temporada 1998-99, como Diezma, Óscar Herreros, Eleder, Cortijo, Palacios, Caco Morán, Castaño, Octavio, Ángel Rodríguez, Javi Moreno, Íñaki, Kike Alonso, José Luis Morales, Pablo Couñago, Barbarin, Ángel Luis o Artigas, con Miguel Ángel Lotina de entrenador. Un plantel que logró hacer historia al conseguir apenas seis meses después el primer ascenso del equipo soriano a Primera división

Inauguración

En una gélida tarde-noche de invierno se inauguraban Los Pajaritos, un estadio con capacidad para 9.052 personas (aunque por exigencias de la LFP se ha tenido que ir reduciendo). Se celebró un encuentro amistoso contra el Real Zaragoza, ante más de 6.000 espectadores, que terminó con victoria de los maños (1-3), convirtiéndose Pier en el primer futbolista en anotar gol en este campo y Castaño en el primer jugador numantino en hacerlo. Francisco Rubio Garcés fue se verdadero impulsor, se construyó en tiempo récord (cerca de seis meses) y tuvo un coste de 12 millones de euros. Mantiene un aspecto juvenil ya que con el paso de los años se han ido acometiendo varias reformas. Las más significativa y confortable la instalación de un moderno sistema de calefacción por todo el estadio.

Los Pajaritos ha sido testigo de excepción de tres ascensos a Primera y alrededor de medio millar de partidos en el fútbol profesional. Testigo de jornadas de alegrías y tristezas que se espera poder seguir repitiendo, al menos, por otros 20 años más.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *