En su cuarta temporada en la Tacita de Plata, el artífice del Cádiz CF que conocemos hoy día cumple 1.000 días en el banquillo del ‘submarino amarillo’. Tras tomar las riendas del equipo en Segunda dvisión B, donde disputó cuatro partidos y un ‘playoffs’ de ascenso, Álvaro Cervera consiguió devolver al equipo amarillo a la División de Plata.

Ya en la segunda categoría del fútbol español, el técnico ecuatoguineano ha conseguido asentar al equipo, llegando a disputar una fase de ascenso en su primera temporada y quedándose a las puertas en la segunda cuando el objetivo era la permanencia.

El propio Cádiz CF recordó algunas de las frases que ha dejado Álvaro Cervera y que son, ha día de hoy, lema del club:

“La lucha no se negocia” “Ganamos donde podemos, no donde queremos” “Para jugar aquí hay que correr más de lo que yo corrí en mi carrera” “Hay jugadores que irían en dirección contraria por mí si hiciera falta” “Cuando no lo conoces y después lo vives, te das cuenta lo que es pertenecer al Cádiz” “Al entrenador que no ha entrenado al Cádiz le falta algo”

A pesar de su buen hacer, el técnico también ha vivido momentos difíciles en el club gaditano, como el mal final de la temporada 2017/18 o la mala racha de resultados de la primera vuelta, cuando encadenó nueve partidos consecutivos sin ganar. Sin embargo, y siendo algo atípico en el fútbol de hoy día, Álvaro Cervera permaneció dirigiendo al equipo y consiguió revertir la situación consiguiendo rachas de victorias que han asombrado al fútbol español.

El Cádiz cerró la primera vuelta con firmeza ante el líder, el Granada

Del mismo modo, la entidad amarilla también hizo referencia a momentos que quedarán en la memoria de los aficionados cadistas, como la victoria por 3-5 frente al Real Betis en Copa del Rey, en noviembre de 2017, las rachas de victorias o las permanencias logradas.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *