Este próximo miércoles, 16 de enero, Pau Torres cumplirá 22 años. El central del Málaga, cedido por el Villarreal en el veraniego mercado de fichajes, podrá soplar las velas siendo un privilegiado. Porque no todas las temporadas un jugador puede presumir de haber disputado todos los minutos posibles en la Liga. 1.890 en 21 encuentros es lo que ha sumado el joven defensa zurdo, quien llegó con la temporada a punto de empezar y que ha completado esta primera vuelta sin que nadie sea capaz de arrebatarle su puesto.

Pau celebra su gol a Osasuna en El Sadar J.P. URDIROZ

Su 1,91 metros de estatura y su buena salida con el balón en los pies han sido argumentos suficientes para que Muñiz, a pesar de ciertas dosis de inexperiencia que han costado algún que otro gol -como ante Las Palmas-, haya seguido confiando a ciegas en el villarrealense, que partido a partido ha ido mejorando sus prestaciones. Además, ha demostrado saber protegerse bien de las amarillas. Sólo ha recibido hasta el momento tres cartulinas. E incluso pudo celebrar un gol en El Sadar… aunque no valió para puntuar.

Así fue la victoria del Málaga en Zaragoza: ¿cuestión de puntería?

Es habitual que en esta estadística de minutos y partidos jugados sean los porteros los que la dominen. Rui Silva (Granada), Juan Carlos Sánchez (Numancia), Mariño (Sporting), Dani Hernández (Tenerife), Dani Giménez (Deportivo), Juan Carlos Martín (Lugo) y Cifuentes (Cádiz), un total de siete guardametas, aparecen en ella. Pero no es habitual ver a jugadores de campo. Pau Torres es uno de ellos, como Germán Sánchez (Granada), Unai García (Osasuna) y Catena (Reus). Todos, por cierto, defensas centrales.

Una competencia de ‘Primera’

En el caso del malaguista tiene si cabe un mérito enorme puesto que apenas había acumulado 51 minutos en Primera con el Villarreal y sus competidores son todos jugadores con dilatada experiencia en la Liga Santander: Luis Hernández, David Lombán, Miguel Torres e incluso Diego González.

Torres más altas han caído, pero no la de Pau, quien sigue impertérrito ante las rotaciones en un Málaga que tiene bien encaminado su sueño de volver a Primera.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *