La plantilla del Almería cotiza al alza. La experiencia no siempre es un grado y la muestra de ello está en el equipo indálico. Iniciaron la temporada con muchas caras nuevas. Los andaluces apostaron por jugadores con proyección, muchos de ellos sin experiencia en Segunda división y por el momento le ha salido más que bien.

Los unionistas acumulan nueve partidos consecutivos sin perder tras cosechar dos victorias y siete empates. Se han convertido en el equipo que más jornadas se mantiene como invicto tras la derrota del Albacete. Pues el once titular que viene planteando Fran Fernández en los últimos partidos hay cinco nombres propios que resaltan sobre el resto: han debutado esta temporada en la División de Plata.

El Cádiz, noveno rival seguido que no pueda con el Almería… ni de penalti

La línea defensiva es la que cuenta con más efectivos ‘sin experiencia’. El lateral derecho José Romera, que llegó procedente del Dinamo de Bucarest, anteriormente sólo había jugado en Segunda B en España antes de iniciar su periplo por el fútbol checo y rumano. Es junto a Luis Rioja el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos de Liga, un total de 22.

En el otro lateral, se sitúa Iván Martos. El de Manresa, que tiene ficha con el filial, se ha doctorado en el primer equipo disputando seis partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. En el eje de la zaga se sitúa Juan Ibiza, que dio el salto del Villarreal B al cuadro indálico.

Luis Rioja celebra su gol al Tenerife, primero de la temporada / Curro Vallejo

Los extremos los ocupan Luis Rioja y José Corpas, que llegaron del Marbella. Los unionistas reforzaron sus bandas con dos de los jugadores más prometedores de la categoría de Bronce. Se han convertido en dos de los pilares del equipo.

En la plantilla almeriense hay otros futbolistas que también llegaron con una escasa o nula experiencia en Segunda. Los canteranos Chema y Sekou pasaron de jugar con el filial en Tercera dvisión a Segunda. El caso de los laterales, Montoro y Andoni López, es distinto. El primero disputó dos partidos con el Sporting y el segundo jugó un encuentro con el Athletic.

El Nordsjælland danés, prueba de fuego

Por otro lado, el Almería se enfrentará este miércoles al Nordsjælland en un partido amistoso, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El conjunto danés disputó esta temporada la Europa League, siendo eliminado en tercera ronda. Dicho encuentro de preparación servirá a Fran Fernández para darle minutos a los menos habituales y para realizar alguna prueba de cara al partido del próximo sábado contra Osasuna.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *