Olavide en lugar del sancionado Fran Mérida es la única novedad en la convocatoria de Osasuna cara al choque de este sábado en Almería. Un partido al que el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, otorga gran trascendencia: «Es un partido muy importante porque volvemos a jugar fuera donde nos está costando sumar», indicaba el técnico en la previa del choque.

Es un partido muy importante porque volvemos a jugar fuera donde nos está costando sumar»

¿Qué versión de Osasuna se verá? Ésta es la principal duda. El vestuario es consciente del abismo que hay, sobre todo en los resultados, entre los partidos en El Sadar, donde los rojillos permanecen invictos y son el mejor local, y los duelos lejos de su afición, donde apenas han sumado nueve puntos de 33 posibles: «En casa es difícil mejorar, sobre todo en los resultados. Fuera tenemos margen. Ése es nuestro caballo de batalla. Hace 15 días no estuvimos a la altura y mañana, ante un buen rival, tendremos que hacer las cosas muy bien para tener opciones de sumar», señalaba Arrasate.

Alabanzas al rival

El entrenador vasco avisó del peligro de un Almería que, décimo, aspira a acercarse a puestos de playoff. Los andaluces se encuentran en una situación clasificatoria similar a la de los rojillos hace un mes y medio. No es la única similitud que Arrasate encuentra entre Osasuna y su próximo rival.

«Me llama la atención que empate tanto cuando es un equipo muy valiente. Es un equipo muy parecido al nuestro. Cuando tienen el balón, te hacen daño. Si les dejas espacios, te destrozan a la espalda. Y, sobre todo, en defensa y tras pérdida son de apretar hacia adelante. Tiene similitudes con nosotros. Si han empatado tantos partidos no es porque sean un equipo conservador sino todo lo contrario», explicaba el míster.

Me llama la atención que empate tanto cuando es un equipo muy valiente, es un equipo muy parecido al nuestro»

Arrasate no ocultó su admiración por el trabajo que está realizando el Almería desde que se iniciara la temporada: «Están muy bien en casa. Llevan nueve partidos sin perder y tres sin encajar. Es uno de los equipos que más ha evolucionado de principio de Liga a ahora. Es un partido muy complicado», alertaba el técnico.

Novedades en el once

Jagboa Arrasate confirmó que Íñigo Pérez será el sustituto de Mérida en el equipo titular. Un cambio lógico, hombre por hombre, tal y como ocurrió en el último partido liguero donde el chantreano sustituyó al catalán en la segunda parte. No será, sin embargo, la única permuta en el once titular.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *