El Córdoba CF presentó este miércoles a dos nuevos refuerzos invernales, Miguel Flaño y Chus Herrero, curiosamente cortados con un mismo patrón. Ambos llegan con 34 años y hasta final de temporada, tras una amplísima trayectoria, en uno o en varios clubes según el caso, pero con mucha «hambre de fútbol», como ha comentado el excapitán de Osasuna

Flaño dijo estar en un día «especial» para él, porque «ha sido toda una trayectoria en Osasuna, maravillosa por cierto, pero el cuerpo me pedía aceptar otro reto y poder competir, que es lo que más me gusta y con lo que siento cómodo». «El Córdoba me da la oportunidad y vengo con la ilusión y la motivación a tope, con mucha hambre de fútbol. Tengo ganas de sumar y de aportar al equipo, con las cosas claras. Es una situación comprometida, delicada, pero a la vez seguro que apasionante. Quiero competir otra vez y sacar esto hacia delante», expuso.

Veo una plantilla muy abierta a mejorar y a crecer, a alcanzar el nivel que requiere la competición para lograr los objetivos»

Flaño ha encontrado «una plantilla muy abierta a mejorar y a crecer, a alcanzar el nivel que requiere la competición para alcanzar los objetivos» y se muestra dispuesto a ejercer el papel de líder si se lo piden. «Los sentimientos y experiencias que he vivido ni las puedo ni las voy a quitar nunca, porque las llevo dentro. Soy una persona que se da, que se ofrece, que se abre y tengo muy claro lo que puedo hacer aquí. No ha sido una decisión fácil, porque era toda una vida en Osasuna, pero a veces uno tiene que escuchar a su cuerpo. Últimamente no venía participando demasiado, pero me siento competitivo», dijo.

El jugador ha disputado un total de 338 partidos pero «¡ojalá sean muchos más!» ahora con el Córdoba. «Tengo mi cabeza puesta en darle muy duro en estos cuatro meses, a tope, porque va a requerir de mucha regularidad, constancia y ser mentalmente fuerte. Pero uno aprende rápidamente que de lo hecho no se vive y yo vivo el presente a tope e intensamente. Lo que he hecho está muy bien y me siento muy orgulloso, pero ahora pienso en el partido que vamos a jugar el sábado en el Albacete», expuso.

Yann Bodiger ya se ha puesto a las órdenes de Curro Torres / Córdoba CF

Mientras, Chus Herrero indicó que los compañeros «nos han ayudado en todo, tanto a buscar piso como a integrarnos» y ve «muchas ganas de elevar el nivel, competir y sacar adelante», para lo que «tenemos que ir todos en la misma línea y ayudándonos». Y eso desde ya, curiosamente midiéndose a sus ex del Albacete. «Son curiosidades del fútbol, que toque jugar contra el equipo del que vengo. Poco voy a descubrir de ellos: están haciendo una temporada increíble, tienen una gran plantilla y va a ser un partido muy complicado. En la primera vuelta ha sido de los mejores equipos fuera de casa y nos va a poner las cosas difíciles».

En cuanto a su estado físico, apuntó que «he entrenado con regularidad en estos meses en Albacete y estoy a disposición del entrenador si quiere utuilizarme, no tengo ningún problema». En lo colectivo, admitió que «la salvación está difícil y va a requerir de mucho esfuerzo, de ganar partidos, de ser regulares y de ir todos a una». «Tenemos que tener la cabeza fría y ser mentalmente fuertes porque va a ser duro», pronosticó.

Chus valoró el hecho de que «durante toda mi carrera todos los años he jugado entre 30 y 35 partidos y he sido bastante regular, salvo éste, donde no he contado para nada en estos meses». «Ha sido una situación difícil para mí, pero he entrenado a tope. Es verdad que el ritmo de competición puede costar algo cogerlo, porque no es lo mismo entrenar que competir, pero quiero participar cuando sea».

Por su parte, Rafa Berges, director deportivo, dijo que «son dos jugadores del perfil que necesitamos, por lo que son, por lo que representan, por su experiencia, por sus números, por su dedicación, por su implicación y por su profesionalidad en definitiva». «Queríamos gente que nos diera esa consistencia que el equipo necesita y son dos personas y dos futbolistas que se adaptan perfectamente a lo que buscábamos», añadió.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *