Seguro de sí mismo y contundente. Así se ha mostrado Toni Otero esta mañana en Radio Marca Gran Canaria. El director deportivo de la UD Las Palmas ha sido preguntado por los nuevos fichajes y las bajas del equipo amarillo en este mes de enero. El jueves acaba el mercado y su teléfono no para de vibrar.

Queda por arreglar la salida de Tana y el papeleo de Srnic; no habrá más movimientos que estos dos»

Admite que sólo resta papeleo y que no habrá más movimientos.

Srni ya está en la isla y posa con la bufanda de la UD / Las Palmas

Este jueves cierra el mercado de fichajes, ¿qué trabajo tiene en las próximas horas?
Ahora queda la parte, por así decirlo, más fea. La parte de papeleo, que tiene su complicación. Nos queda por arreglar la salida de Tana, que ya está lista, y el papeleo de Srnic. No habrá más movimientos que estos dos.
Háblenos de Srnic, la última incorporación amarilla
Srnic es extremo, pero puede jugar por dentro. Por eso lo hemos traído. Queríamos un jugador que pudiera desempeñar esa función. Se marchó Christian Rivera y Sacko y era necesario reforzar esos puestos. Srnic es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Nos hemos adelantado a equipos como el Betis.
Podemos pensar que es un fichaje de Branko Milovanovic…
Branko es una persona que ha visto a Srnic, pero también los hemos visto los demás. En la UD Las Palmas trabajamos en equipo. Si un jugador no le gusta a la Dirección Deportiva, no viene. A mí no me gusta tomar las decisiones, sino consensuarlas. Somos un grupo de trabajo y las decisiones se toman como club.
¿Y el fichaje de Aythami?
Pusimos una serie de nombres para fichar a un central. En esa lista había jugadores nacionales y extranjeros y , de forma consensuada se decidió que fuera Aythami el que llegase. Paco estaba de acuerdo, yo también y Miguel Ángel dio el visto bueno.
¿Queda contento con la confección de la plantilla?
Todos los jugadores que queríamos fichar en este mercado, han venido. Si haces 20 fichajes, el porcentaje de error es mayor. A veces un jugador o dos puede que no te den el rendimiento esperado. Esto pasa en todos los equipos, pero estamos contentos con la planificación y con los fichajes que hemos hecho.
¿Sigue pensando que la UD Las Palmas tiene la mejor plantilla de Segunda?
Sí. Lo sigo pensando.
¿Tiene confianza en que el equipo sacará la situación adelante?
Por supuesto. Soy una persona optimista. Desde hace un mes el equipo está mejor. Los resultados llegarán si somos positivos y seguimos en la misma línea.
¿Ha recibido alguna oferta de China por Araujo?
Araujo no tiene ninguna oferta de China y acabará la temporada en la UD Las Palmas. El precio es de 20 millones de euros y no tenemos intención de que salga. Estamos contentos con él. Además, cuando un jugador firma 5 años a principio de temporada, es porque está a gusto en el club. Entiendo que haya muchos rumores, pero la realidad es que no ha llegado ninguna oferta.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *