Se cerró el papeleo y se acabó la incertidumbre. Tras varias semanas para hacerse oficial, la UD Las Palmas ha anunciado esta mañana que la cesión de Tana al Zhejiang Greentown de la Segunda División de China es oficial. El jugador ha estado estos días en Barcelona firmando su contrato y se incorporará a la pretemporada de su nuevo equipo la próxima semana.

El jugador deja en las arcas del club 500.000 euros por la cesión y además Las Palmas se guarda una opción de compra de 1.8 millones de euros. Se acaba así la espera para un jugador que lleva dos semanas lejos de la dinámica del equipo canario y que comenzará una nueva etapa como futbolista. Jugará a las órdenes de Sergi Barjuan en un equipo con el objetivo de ascender a la Superliga esta misma temporada.

Tana es el segundo canario de la era Ramírez que se marcha al país asiáticos, tras la venta de Jonathan Viera hace 12 meses al Beijing Guoan por una cantidad cercana a los 11 millones de euros. El mediapunta canario se incorporará el próximo 9 de febrero a la concentración de su nuevo equipo que se realizará en la Ciudad Condal.

Fin de ciclo

Con este fichaje, acaba el ciclo de Tana en al UD Las Palmas, tal y como dijo Miguel Ángel Ramírez en MARCA el pasado 21 de febrero en la última entrevista que ha concedido el presidente amarillo. El jugador llegó al primer equipo de la mano de Sergio Lobera en la temporada 2013-14, pero fue con Quique Setién donde ofreció su mejor versión en el equipo canario, dejando destellos inolvidables como la asistencia a Prince en el Estadio de la Cerámica o el gol en el Santiago Bernabéu.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *