Una desgracia ajena a veces puede convertirse en una oportunidad. Así ha ocurrido en Segunda División con el Reus, excluido de la competición durante tres años por sus problemas económicos. Con esta situación, todos sus jugadores quedaron libres, y varios equipos de la categoría de plata han aprovechado la ‘desbandada’ para reforzarse en el mercado invernal. Hasta nueve exrojinegros han fichado por otra escuadra de Segunda.

El Elche es el conjunto que más ha ‘cazado’ en los catalanes. Precisamente, el que tenía que ser su rival esta jornada. Dos capitanes, Edgar Badia y Jesús Olmo, y su hombre revelación, Alfred Planas. El club ilicitano se impuso en la ‘batalla’ por el portero, quien asumió la titularidad nada más llegar y ha ofrecido un alto nivel en sus tres partidos como franjiverde. Y esta semana, ha oficializado la incorporación del central, quien vuelve a su disciplina ocho años y medio después, y el extremo, vía cesión desde el Alcorcón.

Así es el intenso último día del Mercado de fichajes

Mikel Villanueva cambió de bando en la provincia de Tarragona, al llegar al Nàstic cedido por el Málaga. Linares cumplirá su sueño de defender la elástica del Real Zaragoza, el equipo de su tierra. Borja Herrera firmó por el Albacete como recambio de Mathias Olivera, recuperado por el Getafe. Ángel Bastos se sumó a la amplia lista de refuerzos del Extremadura. Y los últimos en encontrar destino en la División de plata son Gus Ledes, quien se reencontrará en el Numancia con López Garai como entrenador, y David Querol, nuevo jugador del Cádiz.

¿Qué otros equipos bajaron en los despachos?

Del resto de integrantes con nueva escuadra, dos continúan su carrera en Segunda división B y otros tres en el extranjero. Mario Ortiz ha bajado un escalón para fichar por el Racing de Santander, el club de su ciudad y en el que se formó. Shaq Moore ha vuelto al Levante de su cesión para apuntalar la defensa de su filial. Fran Carbia se incorporó al Dinamo Tbilisi georgiano, mientras que Tito Ortiz lo hizo al Sandefjord noruego y Ricardo Vaz al OFI Creta griego.

Por último, Vítor Silva, Karim Yoda, Juan Domínguez, Àlex Carbonell, Pol Freixanet y Catena están sin equipo. El penúltimo sufre una lesión de grado I en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y el último tiene el interés del Rayo Vallecano.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *