Una vez finalizada la ventana de invierno es hora de hacer balance en cada uno de los clubes que se han movido durante este último mes buscando refuerzos o aligerar las respectivas plantillas. En el Cádiz han sido varios los movimientos que se han llevado a cabo durante el mes de enero: Dani Romera (Rayo Majadahonda), Aitor García (Sporting) y Karim Azamoum (Elche) han salido cedidos, mientras que se ha dado por concluida la cesión de Agra (regresa al Benfica) y Carrillo se ha marchado libre (al Córdoba).

En el capítulo de llegadas son cinco los nuevos nombres amarillos: Espino, Pantic, Machís, Querol y Jovanovic. O lo que es lo mismo, un lateral izquierdo, un central, dos extremos (uno de cada banda) y un delantero centro. Sobre todos ellos ha hablado Cervera en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Oviedo.

Los nuevos que han venido son acordes a lo que queremos del equipo, todos cuadran perfectamente»

El equipo. «La estructura sigue siendo la misma pero tenemos más posibilidades. Es cierto que el club ha intentado otras opciones pero no ha podido ser. En el fondo, no hemos hecho un cambio espectacular pero hemos dotado de más posibilidades al equipo».

Los refuerzos. «Los jugadores nuevos que han venido son acordes a lo que queremos del equipo, todos cuadran perfectamente. En estas situaciones soy bastante tranquilo porque no se pueden cambiar por más que te alteres. Estamos en un mercado donde unos venden y otros compran dentro de las posibilidades. Teníamos unos puestos muy claves y se ha hecho lo que se ha podido. Utilizaría a todos si vinieran entrenados, pero algunos vienen con reservas».

‘Overbooking’ en el lateral izquierdo. «Una de las cosas que no ha salido muy bien es lo del lateral. Se pensó en la posibilidad de que alguno iba a salir y que vendría otro. El que iba a venir vino pero el que iba a salir al final no salió y nos hemos encontrado con esta situación que intentaremos resolver».

Cambios en la delantera. «Yo creo que la asignatura pendiente fue la parte de arriba porque hemos estado hasta última hora con algún jugador que al final no llegó. Era importante incorporar a uno para no quedarnos cortos. Hubo mucha pelea con algún delantero que al final no pudo ser y ha venido Jovanovic, que es un proyecto más que otra cosa. Creo que lo vamos a solucionar. El aficionado tiene que confiar en los jugadores que han venido».

Dani Romera. «En el fútbol parece que mandamos nosotros, pero hay que contar con los jugadores. Hablé con Dani Romera no hace mucho. Él quiere jugar y yo lo entiendo. Se podía quedar aquí porque estaba cómodo y feliz en Cádiz, no con su rol. Le podíamos haber obligado a que se quedara y jugara algunos minutos, pero no puedo hacerle eso. Hemos buscado la solución para que siga perteneciendo al Cádiz y juegue, porque habría acabado bajando los brazos si se hubiera quedado aquí. No es una equivocación que haya salido».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *