Veinte días lleva Ruíz de Galarreta sin ponerse la camiseta amarilla en partido oficial. El centrocampista vasco disputó su último encuentro ante Osasuna demostrando que tiene un rol nuevo en el equipo desde que Timor le acompaña a los mandos de la nave. El partido suspendido ante el Reus y el de sanción que cumplió ante el Nástic, hacen que la vuelta de Galarreta sea la mejor noticia que pueda recibir ahora mismo el técnico amarillo.

Se ha pasado en pocos meses del «Tana y diez más», que se hizo famoso en los primeros días de Paco Herrera al de «Galarreta y diez más» que pasa ahora por la mente del entrenador. El coqueteo que ha tenido el Athletic Club no salió adelante y ahora Iñigo se centra al cien por cien en lo que le toca, ser el timón de la UD.

Las Palmas Paco Herrera disipa todas las dudas: «Jugarán Tana y diez más»

Lejos quedan sus problemas físicos y su papel residual en el ataque. El futbolista llega con ganas a un partido que le trae recuerdos, ya que coincidirá dentro del césped con varios jugadores que compartieron con él etapa en el Real Zaragoza. En el vestuario saben que la baja de Tana será difícil de llenar y ese papel ha caído sobre los hombros de Galarreta, que lo toma con naturalidad.

Aythami ya ejerce de líder

Ha llegado al equipo canario para ser importante y, cumpliendo su tercera etapa en el club, no ha tardado tiempo en ponerse manos a la obra. En el vestuario ya se nota su vuelta: «es como si no se hubiera ido», comentan los propios jugadores. Aythami ya está listo para jugar e, incluso, saltar al Gran Canaria como titular. Como ocurriese con Deivid al principio de temporada, la grada lo recibirá entre silbidos, pero el jugador sabe lo que toca y se ha propuesto cambiar la hostilidad en aplausos.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *