El Málaga cambió su estilo sin éxito en el partido ante el Almería. El cuadro de La Rosaleda saltó al césped con la novedad de Erik Morán en el once y con tres centrocampistas acompañando al de Portugalete. Una revolución en el once que dejó muchos detalles y que cambió durante unos sesenta minutos la manera de ver el fútbol a la que el técnico asturiano tiene acostumbrado a su parroquia. Al lado de Erik figuraban Keidi Bare, el mejor del partido para los boquerones, Adrián, metió su quinto gol de la campaña a pase precisamente del albanés, y N’Diaye, que sorprendió a todos con sus arrancadas en ataque.

Los costasoleños dominaron la posesión del balón prácticamente durante los primeros treinta minutos de partido. Fue una posesión light, apenas un 55% durante algunas fases del partido, pero suficiente para que quedara marcado el cambio de estilo de los blanquiazules. No sería destacable si el cuadro malagueño no fuese el tercer equipo que menos tiene el balón en la categoría a pesar de ocupar plazas de ascenso. Un Málaga superior que no supo cerrar el partido y que con la salida de Erik Morán por Seleznov en el ecuador de la segunda mitad se desplomó unos quince metros en su propio campo demostrando que la idea de los cuatro mediocentros había funcionado.

Muñiz reconocía ante los medios cual había sido su intención durante el choque ante los almerienses pero no dejaba a pistas sobre si esa será la línea a seguir por sus jugadores en las siguientes jornadas. «La línea de los partidos es poner al equipo que pueda ganar al rival. Cuando hay tantos centrocampistas es normal que se tenga más el balón. El equipo se decanta hacia ese estilo. Tenemos que estar preparados para afrontar las diferentes situaciones de aquí al final del campeonato», afirmó el asturiano.

Los jugadores del Málaga se abrazan celebrando el gol de Adrián al Almería/Marilu Baez

Erik Morán

El portugalujo tuvo sus primeros minutos como malaguista partiendo como titular en el once de Muñiz ante el Almería. Una novedad que sorprendió a todos y que el propio centrocampista agradeció en la zona mixta del estadio tras el partido. «Agradezco la confianza del míster. A nivel personal te da confianza. Me queda seguir conociendo a los compañeros y al equipo. Me queda trabajo todavía», afirmó. El ex del AEK de Atenas lamentaba las ocasiones que tuvieron los blanquiazules antes de que los almerienses reaccionaran en los minutos finales. «Al final tienes ocasiones para ganar el partido, no las conviertes y el rival, al ver que la distancia es corta, tira para adelante. Tuvieron sus ocasiones y al final, para nuestra desgracia, han metido gol».

Al final tienes ocasiones para ganar el partido, no las conviertes y el rival, al ver que la distancia es corta, tira para adelante»

Erik Morán

El gol de Rioja llegaba en el minuto 91 y dejaba helado al estadio. «Al final en el 90 duele más, pero hay que seguir hacia delante. El domingo tenemos otro partido y hay que seguir trabajando», comentó un Erik que se fue contento con su papel. «Me he encontrado bien. Estoy contento con el debut a pesar de ese punto al final, pero estoy con ganas de seguir entrenando, de seguir jugando y de tirar para adelante»

Adrián se mostró autocrítico

El madrileño anotó su quinto gol de la temporada pero no se marchó contento del estadio boquerón. «Nos hemos metido atrás, no teníamos la posesión del balón, cada vez estábamos más en nuestro campo y al final han tenido muchas ocasiones hasta que ha entrado. No hemos sabido mantener la posesión. Parecía que queríamos aguantar el resultado, pero hemos tenido muchas pérdidas, tras recuperar no nos podíamos replegar y hemos ido favoreciendo que ellos llegaran al área», afirmaba uno de los capitanes malacitanos justo después de finalizar el encuentro.

Nos hemos metido atrás, no teníamos la posesión del balón, cada vez estábamos más en nuestro campo»

Adrián

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *