Carmelo del Pozo valoró el mercado de invierno del Deportivo de manera positiva para las necesidades del cuadro gallego. «Intentamos no perder ningún futbolista importante, era la clave para nuestras necesidades, ya que consideramos que tenemos una gran plantilla. Nuestro mercado de enero era protegernos», aseguró.

«Intentamos no perder ningún futbolista importante, era la clave para nuestras necesidades»

Carmelo del Pozo

En referencia a los cedidos explicó que hubo cambios de equipos para intentar que jugasen mas. «Borja Galán creemos que está en el lugar idóneo; Francis se cambió de equipo para jugar y consideramos que es un club europeo bueno; Albentosa quería salir y decidimos rescindir el contrato evitando su salario del próximo año que era muy alto; están los futbolistas del Leganés que sabemos que no quieren seguir contando con ellos; Juanfran decide quedarse porque no había equipos que fuesen interesantes; el caso de Diego Rolán es diferente, se marcha al Alavés abriéndose una etapa muy buena en Vitoria», dijo.

«A un jugador nuestro le ofrecían en China un salario cuatro veces mayor y decidió quedarse»

Carmelo Del Pozo

En referencia a las salidas se enfocaron en los que tenían menos minutos. «Con Valentín es cesión pura al Lugo y Carles Gil, traspasado a la MLS. Para nosotros el jugador que no quiere estar no iba a seguir. La situación económica para el club era muy buena y se decidió el traspaso, ya que el jugador quería irse», comentó.

Vicente dijo no a China

Una de las operaciones con las que tuvo que lidiar Carmelo del Pozo fue la salida de Vicente Gómez: «Hubo grandes ofertas por jugadores importantes, desde China le ofrecían un salario cuatro veces mayor a un futbolista nuestro (Vicente Gómez) y el propio jugador decidió quedarse. También Christian (Santos) decide quedarse con nosotros, fue el jugador que más ofertas tuvo en este mercado».

«Christian Santos fue el jugador que más ofertas tuvo en este mercado»

Carmelo del Pozo

Refuerzos

El Dépor se reforzó con dos futbolistas para cubrir las dos salidas: «Nos quedábamos con tres centrales y no queríamos que pasase alguna cosa, por eso fichamos a Iñigo López. Bóveda pelea por jugar en el lateral derecho y queríamos que el jugador supiese el rol con el que llega al equipo como suplente».

Otro de los refuerzos que llegaron al equipo fue Nahuel: «Queríamos un jugador de banda que hacía falta en la plantilla, se nos puso a tiro Nahuel y decidimos firmarlo».

Opciones que no salieron

Por último, aclaró los jugadores que interesaban al cuadro blanquiazul. «Unai López, Eraso y Shibasaki fueron tres de los futbolistas con los que el Dépor ha hablado en este pasado enero. El más cercano fue el japonés, pero al final con todo firmado con el jugador es el club, el Getafe, el que decide unilateralmente que no se haga la operación», explicó.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *