Una semana más, y ya van siete, el Granada se mantiene en lo más alto de la clasificación -a expensas de que se compute el partido del Albacete ante el Reus, con el que los manchegos tendrían tres puntos más-. Nada parece perturbar la marcha del conjunto rojiblanco, pero bajo la superficie el cuadro andaluz está experimentando un proceso de desaceleración que le ha llevado a ganar un único encuentro en las últimas seis jornadas.

Antes de la derrota encajada en Pamplona, los nazaríes acumulaban ocho partidos sin conocer la derrota, una racha positiva emborronada con cuatro empates, dos de ellos en Los Cármenes, que frenaban el ritmo de los granadinos, dejando entrever los primeros síntomas de agotamiento de la temporada.

El extraño disparo de Rubén García que dio la victoria a Osasuna ante el Granada

En la última media docena de choques, el Granada ha sumado 7 puntos de los 18 que había en juego, firmando cuatro empates, una derrota y una victoria, la lograda ante el Elche. Resultados que han impedido a los pupilos de Diego Martínez abrir brecha en la tabla y que evidencian la gran igualdad reinante en la categoría.

Sequía goleadora

En esta serie de duelos, los rojiblancos han sufrido un descenso brusco en su producción ofensiva. En los seis encuentros más recientes, el Granada ha sido incapaz de ver portería en tres de ellos, mientras que en otras dos ocasiones sólo fue capaz de celebrar un tanto, superando esa barrera únicamente en el choque ante los ilicitanos, a los que doblegaron por 2-1.

Lejos de activar las alarmas, estas turbulencias no deben ensombrecer los méritos cosechados hasta el momento por el Granada, que sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría y el cuarto más anotador, y todo mientras se mantiene en la cima de la tabla. Lograr un triunfo ante el Depor sofocaría cualquier conato de incendio en la ciudad de la Alhambra.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *