La visita de esta noche al estadio de Gran Canarias de Las Palmas no será una más para el Real Zaragoza. Dolorosos recuerdos vienen a la mente de lo que ocurrió hace tres años y medio, la última vez que los maños jugaron allí. Un gol de Sergio Araujo a falta de siete minutos rompió en mil pedazos el sueño del ascenso a Primera -ver el gol más abajo-.

Precisamente, el delantero y Paco Herrera, verdugos de ese día volverán a estar delante. Además, Íñigo Ruíz de Galarreta, zaragocista en aquel choque, esta vez estará en el bando contrario.

El gol del ascenso Mediapro

Fue la vez que más cerca se tuvo. Se rozó con los dedos pero ese tanto dejó en nada la épica e histórica remontada en Montilivi de hace una semana. Y es que desde entonces, sólo se disputaron los ‘playoffs’ una vez más, en la pasada campaña. Ahí, otro revés cuando el partido agonizaba de Diamanka trituró las opciones.

Los recuerdos de aquel 21 de junio de 2015 siguen presentes en la afición, no así entre los futbolistas porque ninguno de los jugadores que disputó ese encuentro continúa en la actual plantilla. Un aspecto que puede jugar a favor para no minar una moral blanquilla que se encuentra muy alta tras la gran victoria contra el Oviedo.

Araujo celebra el gol que suponía el ascenso de la UD en junio de 2015 Gerardo Ojeda

Sin embargo, muchos de los integrantes actuales son zaragocistas de corazón y hoy buscarán vengarse de aquella derrota, estirar la dinámica positiva, dejar el descenso a siete puntos y acercarse a la sexta plaza a nueve. En ese encuentro se acabó un sueño. Quizá esta noche con una victoria comience otro.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *