El Córdoba CF presentó este lunes a sus dos últimas incorporaciones en el mercado invernal, Álex Menéndez, procedente del Aris de Salónica, y Álex Carbonell, ex del Reus, aunque en este caso aún se está pendiente de la decisión del TAD sobre el club reusense.

Precisamente, la plantilla blanquiverde este martes se irá a Montecastillo para una concentración hasta el viernes y desde allí viajar desde la ciudad gaditana a Tenerife para abordar el sábado el partido liguero. El club repite así la estrategia de la temporada anterior. Curro Torres ha programado cuatro sesiones de entrenamiento para este periodo, con el fin de acoplar a los recién llegados.

Presentación de Carbonell y Alex Menéndez https://t.co/R0nWLIiUk2

? Córdoba CF (@Cordobacfsad) 4 de febrero de 2019

Menéndez no se quiso pronunciar sobre si le viene mejor actuar como lateral o como carrilero, según el último esquema empleado por Curro Torres, ya que «es una pregunta más para el entrenador la forma en la que quiera jugar», pero sí dejó claro que «puedo adaptarme a lo que él necesite y además vengo de tener minutos en Grecia y físicamente estoy muy bien, por lo que estoy a disposición ya para lo que requiera».

Nos queda una segunda vuelta importante, en la que tenemos que sacar esto adelante»

Álex Menéndez, nuevo lateral del Córdoba

«Nos queda prácticamente una segunda vuelta muy importante, en la que tenemos que sacar esto adelante. Creo que el equipo va a estar comprometido en hacerlo y venimos con muchísima ilusión y muchas ganas y lo vamos a plasmar en el terreno de juego», expuso el jugador asturiano. Ya el sábado intentó seguir el choque contra el Albacete. «Me pilló en Grecia, preparando todo el tema de las maletas, pero entre una y otra lo estaba viendo por internet por el ipad. Creo que la primera parte fue bastante buena, pero en la segunda el momento de encajar el primer y segundo gol fue un palo bastante duro».

Álex Carbonell, durante el reconocimiento médico / Córdoba CF

Por su parte, Carbonell habló en primer lugar de su situación, tras su paso por el Reus. «Ahora mismo estoy pendiente de que el club me autorice a poder jugar, pero si fuera por mí esta semana ya estoy disponible», dijo. El centrocampista lo pasó mal: «Al final llevas mucho tiempo sabiendo que eso no iba a tener un final bueno y alargar tanto esa situación no es de ningún agrado. Pero estoy muy contento de estar aquí, en Segunda, y poder ayudar al equipo. Estoy satisfecho, pero toca trabajar para lo que pueda venir».

Es un poco complicado, pero entre todos esperamos sacar esto hacia delante»

Álex Carbonell, nuevo centrocampista blanquiverde

En torno a la situación que se encuentra, admitió que «ahora mismo es un poco complicada», pero «entre todos esperamos sacar esto hacia delante y a base de trabajar empezar a sacar buenos resultados». No pudo ser en el partido ante el Albacete, que pudo seguir por la tele. «Creo que el equipo hizo una muy buena primera parte. Nos pusimos por delante, pero luego hubo mala suerte al encajar el gol. Creo que esta dinámica hay que cambiar cuanto antes, empezar a sumar al equipo todos y lograr tres puntos ya».

Rafa Berges se emocionó

Mientras, el director deportivo, Rafa Berges, dijo de Menéndez que «debutó con 19 años en Segunda, donde jugó más de 60 partidos, más otros 23 en Primera, y viene tras su paso por la Superliga griega para cubrir la necesidad que teníamos en el carril izquierdo tras la salida de Javi Galán», recordando que «el pasado año fue indiscutible en Reus, donde cuajó una temporada más que notable, y viene en condiciones perfectas para competir ya con el equipo». Por su parte, de Carbonell expuso que «es un mediocentro polivalente que puede actuar en todas las demarcaciones del centro del campo y que tiene velocidad para partiendo desde fuera jugar por dentro, dependiendo del sistema que se utilice». Es un jugador «con mucha capacidad para el juego asociativo y que por dentro juega con muchísima proyección ofensiva» y que «además de estar formado en La Masía desde cadetes» pese a su juventud «ya ha jugado más de 30 partidos en Segunda»

Berges, que llegó a emocionarse incluso luego en otro momento del acto porque «lo estamos pasando mal», pidió «la unión de todos» para «tirar del carro» y salvar al Córdoba. Al preguntarle por Curro Torres, comentó que «ahora mismo es el entrenado, no pensamos en otra cosa que no sea ganar en Tenerife».

Piovaccari sufre una fractura

Por otro lado, las pruebas complementarias realizadas confirman que Federico Piovaccari sufre una fractura sin desplazamiento de la falange proximal del primer dedo del pie derecho. Los especialistas del Grupo Beiman han diseñado un plan específico de recuperación para el ariete italiano y será la evolución de esta pequeña fractura la que determine el reingreso del delantero en la dinámica grupal.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *