Fran Sánchez, director deportivo rojiblanco, y Antonio Monterrubio, director general de la entidad nazarí, han querido hacer balance tras un mercado que ha resultado fructífero para el Granada: «Ha sido un mercado muy intenso, casi de infarto, pero estamos muy contentos y muy satisfechos de lo que hemos realizado. Hemos hecho lo que queríamos».

Ha sido un mercado muy intenso, casi de infarto, pero estamos muy contentos»

El club andaluz actuó con precisión quirúrgica, cerrando con éxito los objetivos marcados: «Hicimos dos incorporaciones muy rápidas porque no queríamos correr riesgos. Eran los dos perfiles que buscábamos (Bernado y Ojeda), fuimos a por ellos y los cerramos. Otra operación se retraso más (Azeez), pero estábamos convencidos de que lo íbamos a hacer, él quería venir».

Así fue el único triunfo del Granada en los últimos seis encuentros

Incorporaciones que han llegado a buen puerto gracias al aumento del límite salarial, que se ha incrementado en un millón de euros con respecto al verano, pasando de 9,5 a 10,5 millones. Algo que se ha logrado al inyectar dinero en las arcas por medio de patrocinios y publicidad, recuperando distintas cantidades de dinero que andaban bloqueadas en pleitos y por la solicitud de los mecanismos de formación y solidaridad de los jugadores.

Nuestro objetivo fundamental era mantener el bloque de jugadores que nos han llevado al liderato y lo hemos conseguido»

Poder retener a sus jugadores más destacados era la otra gran misión del Granada el la pasada ventana de fichajes: «Nuestro objetivo fundamental era mantener el bloque de jugadores que nos han llevado hasta el liderato y hemos conseguido mantener a ese bloque. Te preguntan por muchos futbolistas, pero si ellos no quieren salir las propuestas firmes no llegan. Hemos tenido menos riesgo del que esperábamos al inicio del mercado», ha reconocido Monterrubio.

Renovación de Diego Martínez

El rendimiento del equipo en este primer tramo de temporada ha superado las expectativas, algo que se ha logrado gracias, en gran medida, a la gran labor de Diego Martínez, al que el club espera ponerle pronto una propuesta de renovación sobre la mesa: «Estamos muy satisfechos, es una gozada verlos trabajar día a día. Hablaremos de ese tema próximamente. Ahora la prioridad que tenemos es el partido a partido, no queremos desviar ninguna atención, pero qué duda cabe que estamos súper contentos con el trabajo realizado por Diego Martínez«.

Es una gozada verlos trabajar día a día, hablaremos de ese tema próximamente»

A pesar de los refuerzos y de los inmejorables resultados, la ‘línea editorial’ del Granada no varía, siguiendo el discurso impuesto por el técnico gallego: «Seguiremos luchando, no nos conformamos con lo que tenemos, no vamos a cambiar la línea que iniciamos este verano ni un milímetro, seguimos paso a paso, vamos a competir cada partido con la misma humildad pero como si fuese el último, esa es la línea que marcamos y no ha variado».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *