Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF, analizó el mercado invernal que ha cerrado con cinco incorporaciones y cuatro salidas. En la rueda de prensa que también sirvió de presentación de dos de los fichajes, Alfonso Espino y Darwin Machis, admitió estar contento con el resultado y defendió que «la política de vender para crecer es perfectamente válida», en clara referencia a un modelo de negocio que conoce bien y que pretende implantar, siempre que se pueda, en el club amarillo.

Es válida, aprovechable, pero no vendemos porque tengamos que vender, sino porque se han dado circunstancias»

Arias reconoce que, junto al presidente Manuel Vizcaíno quieren construir un Cádiz fuerte y para ello usarán todo lo aprendido en una época dorada que vivieron y de la que fueron partícipes en el Sevilla. «Tanto Manolo como yo venimos de un club que llevaba el lema de vender para crecer y ahora es un gran club de Europa. Es válida, aprovechable, pero no vendemos porque tengamos que vender, sino porque se han dado circunstancias. La de Álvaro son ofertas que están fuera de mercado de Segunda. Y que fue buena para el Cádiz. Ese dinero se pone en el campo, reinvertirlo en jugadores».

Machis puede ser el más mediático y el que ha supuesto el mayor esfuerzo, pero las otras cuatro incorporaciones son muy importantes»

Y es lo que han hecho con fichajes como el de Darwin Machis, por el que se ha hecho un esfuerzo importante. Del venezolano dijo que «puede ser el más mediático, el que todos conocemos y el que ha supuesto el mayor esfuerzo, pero las otras cuatro incorporaciones son jugadores que pueden ser muy importantes para nosotros». Sobre la cláusula de compra obligatoria de Machis no aclaró el total pero reconoció que «está en torno a los seis u ocho millones. Se dará en el caso de que se consiga el ascenso».

El objetivo es pelear al máximo y por todo… porque esa es nuestra naturaleza»

Con el objetivo claro de pelear por todo, quedó más que claro que el director deportivo no se desmarca de nada pero con los pies en el suelo y respaldando por completo el trabajo del entrenador. «El objetivo es pelear al máximo. Vamos a pelear por todo porque esa es nuestra naturaleza. Cuando se pierde no podemos pensar que no vamos a conseguir nada ni cuando ganamos se puede pensar que vamos a conseguirlo todo«. Y reconoció que, se tenga la plantilla que se tenga, en una categoría como ésta, » las dificultades las vamos a tener en cada partido» pero «si somos capaces de hacer lo que Cervera quiere y llevamos nuestra filosofía veremos qué pasa».

Jovanovic, a coste cero

De su comparecencia destaca que la joven promesa serbia, Djordje Jovanovic «ha llegado a coste cero y su club de origen se guarda un 10 % de una posible venta«. Negando en todo momento las informaciones que aseguraban que se había pagado más de un millón de euros por el joven delantero. Sin embargo, sí admitió haber negociado por Jan Hurtado, delantero del Gimnasia y Esgrima, por quien hubo una oferta de un millón de euros, según reconoció el representante del jugador. «Es un jugador joven, con proyección. Tiene un futuro prometedor, pero en su club no tenían intención de sacarlo o al menos en una situación que no consideran favorable de momento».

De una de las salidas más sonadas que finalmente no se ha producido, la del canterano Manu Vallejo, negó cualquier acuerdo, aunque sí reconocía que ha habido contactos que han mostrado interés por el extremo chiclanero. «Hay un interés importante por Vallejo, pero de momento es solo eso».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *