Desde la distancia, la temporada del Granada se antoja envidiable. El cuadro nazarí ha ocupado de forma permanente la zona noble de la tabla y, aunque ahora ha perdido el liderato de forma temporal, ha comandado la clasificación durante varias jornadas, una situación que no termina de ser idílica debido a la escasa afluencia de público a Los Cármenes a pesar de los inmejorables resultados cosechados por el equipo.

En lo que va de curso, por el coliseo nazarí han desfilado 121.078 espectadores, lo que arroja una media de 10.089 aficionados por encuentro. En la mitad de la docena de partidos que los granadinos han disputado en su feudo el aforo no ha superado las 10.000 personas, alcanzando su máximo ante el Numancia, cuando 13.227 butacas estuvieron ocupadas. Cifras algo escasas que pueden convertirse en un hándicap para los de Diego Martínez.

«Es una preocupación que seguimos teniendo, vamos a seguir trabajando para tener más asistencia, queremos atraer al mayor número de gente posible a nuestro estadio», reconocía Antonio Monterrubio, director general del Granada. Una situación que en el seno del club esperan que cambie este domingo ante el Deportivo, una cita marcada en el calendario donde la grada de Los Cármenes tiene que jugar un papel determinante.

Esta necesidad de añadir adeptos a los más fieles, que acompañan al equipo al margen de horarios intempestivos o condiciones climatológicas adversas, se pone de manifiesto cuando el Granada visita otras de las `catedrales de la categoría como La Rosaleda, donde 22.988 gargantas arroparon a su equipo en la visita de los nazaríes, o El Sadar, que congregó a 15.083 feligreses para llevar en volandas a su equipo hasta el triunfo.

El año pasado, a la misma altura de campaña, ya habían girado los tornos del campo del Zaidín 18.553 personas más que esta temporada, llegando a los 14.047 espectadores en el choque ante el Huesca. Cifras que el Granada quiere recuperar, empezando por este domingo con la visita del Depor, en un compromiso que, por horario, rival y trascendencia, debería convertir las gradas de Los Cármenes en un enjambre rojiblanco.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *