El mercado invernal terminó hace una semana y al Alcorcón le quedó una pequeña asignatura pendiente. Los alfareros, que hace solo un mes contaban con hasta seis futbolistas en la medular, perdieron a tres jugadores en su sala de máquinas durante el periodo de traspasos. El primero que se marchó fue Álvaro Peña, que se fue libre al Albacete y al que siguieron Borja Domínguez, cedido al Pontevedra, y Jon Errasti, que rescindió su contrato a pocos días de que finalizase la ventana de fichajes.

En el capítulo de llegadas, para el centro del campo solo llegó el mediapunta ghanés Richard Boateng, que se siente más cómodo jugando en una posición más adelantada que la medular. Lo mismo que sucedía con Álvaro Peña, si bien el bilbaíno, que atesoraba mucha calidad y visión de juego, podía adaptarse con facilidad a jugar en el centro del campo.

Toribio trata de irse de un jugador del Dépor / JOSE A. GARCÍA

Con ello, los alfareros solo cuentan con tres centrocampistas puros hasta que acabe la temporada. Se trata de Albert Dorca, Eddy Silvestre y el capitán Dani Toribio, que pugnarán por dos puestos en la sala de máquinas. Los dos primeros son los titulares habituales, aunque en las últimas semanas Toribio parece haber ganado terreno. Si cualquiera de ellos sufriese un contratiempo, Cristóbal Parralo no tendría recambios para el puesto, si bien hay futbolistas del plantel alfarero como Jaime Gavilán o el previamente mencionado Boateng que pueden desempeñarse en esa posición.

Desde la entidad del sur de Madrid se intentó firmar un jugador para esa demarcación hasta que cerró la ventana invernal. El club tanteó con fuerza las opciones del chileno Manuel Iturra, que finalmente se fue al Maccabi Haifa israelí, y del mediocentro Juan Domínguez, al que Parralo conocía del Deportivo de la Coruña. Pero no llegó ninguno de los dos, por lo que el técnico del conjunto amarillo tendrá que terminar la temporada con solo tres futbolistas para su centro del campo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *