Jorge Sáenz de Miera ha pasado este viernes reconocimiento médico con el Valencia, como paso previo para oficializar su traspaso al conjunto ché. El defensa blanquiazul entrenó con normalidad en las instalaciones de El Mundialito a las órdenes de José Luis Oltra y, al acabar la sesión preparatoria, se desplazó hasta el Puerto de la Cruz acompañado de Juan José Valencia, responsable médico de la entidad insular, para someterse a un reconocimiento médico supervisado por el doctor Pascual Casañ Gosalvez, jefe de los servicios médicos del Valencia.

Titular indiscutible con Oltra a lo largo de la presente temporada, Jorge firmará con el Valencia hasta junio de 2024 (cinco temporadas), pero seguirá en el equipo blanquiazul al menos hasta el 30 de junio. En espera de que ambos clubes oficialicen el traspaso, las cifras que se barajan en la operación, dadas a conocer por COPE Valencia, explican que el conjunto valencianista pagará un fijo de dos millones de euros, recogiéndose unas variables que podrían incrementar el coste del traspaso hasta los cuatro millones de euros.

Jorge celebra su gol al Nástic en el Heliodoro / Santiago Ferrero

Jorge Sáenz tiene contrato con el Tenerife hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de tres millones y medio de euros, que el Brentford de la Segunda división inglesa estuvo dispuesto a pagar en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, Jorge rechazó esa posibilidad y mostró su «total compromiso» a permanecer en la entidad al menos hasta el 30 de junio, buscando que la operación de su traspaso «perjudicara lo menos posible al Tenerife», actitud que han valorado tanto Oltra como el director deportivo, Víctor Moreno.

Jorge Sáenz ha sido un canterano ejemplar en la disciplina del Tenerife, al que llegó en septiembre de 2007 con apenas diez años de edad para formar parte del equipo alevín. Tras recorrer toda la cadena de filiales, debutó como profesional de la mano de Álvaro Cervera con 18 años recién cumplidos y, recientemente, cumplió su partido número 100 con la camiseta blanquiazul. A la hora de dejar la entidad ha buscado «la mejor solución para las dos partes», pudiendo dejar una cantidad superior a los tres millones de euros en función de las cláusulas de traspaso.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *