Es el ojito derecho de López Muñiz. Su jugador intocable en el eje de la zaga y ahora también el de LaLiga 1|2|3, tras convertirse en el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos posibles desde que arrancó la competición. Una lucha que mantenía hasta hace poco con Germán Sánchez (Granada), Catena (Reus) y Unai García (Osasuna).

Mi cesión desde Villarreal era para coger minutos en otra categoría diferente y no esperaba tener tantos minutos»

Pau Torres atendió a MARCA para valorar sus registros en su primer año lejos de casa tras llegar a Málaga vía Villarreal. «Mi cesión desde Villarreal era para coger minutos en otra categoría diferente. La verdad es que no esperaba jugar tanto, pero sí tenía la confianza en poder conseguirlo con mi esfuerzo diario. Desde el primer momento Muñiz confió en mí y es de agradecer que lo siga haciendo«, comenta sonriente el joven central.

2.160 minutos ha disputado

como los porteros Juan Carlos (Lugo), Dani Hernández (Tenerife), Alberto Cifuentes (Cádiz), Mariño (Sporting), Juan Carlos (Numancia), Rui Silva (Granada) y Dani Giménez (Deportivo)

Un total de 2.160 minutos en 24 jornadas, al igual que siete porteros, son los números que acumula el castellonense. Cifras que analiza desde un punto de vista humilde. «Empecé jugando por una sanción de un compañero. Luego hubo una buena dinámica de resultados en el inicio de la Liga y eso hizo que se mantuviera el once. La lesión de Luis Hernández también ha sido clave para ello, pero se lo achaco todo a mi trabajo y mi esfuerzo».

Mis compañeros le piden a los fisios que me cuiden mucho» (bromea)

El defensa se incorporó al cuadro de Martiricos cuando apenas quedaban dos semanas para el inicio de LaLiga, algo que compensó con trabajo desde el primer día. «Vine al Málaga cuando quedaban pocas semanas para el inicio de Liga y sabía que tenía que trabajar mucho si quería jugar partidos», afirma.

Pau avanza con el balón ante la presión de Owona en el reciente Málaga-Almería / M. Báez

Cuatro amarillas

Una amenaza en forma de cartulina amenaza su titularidad intocable. Pau tiene cuatro cartulinas y lleva esquivando la sanción desde hace ya tres jornadas. «Sé que tengo cuatro amarillas y eso en una liga tan larga es difícil de llevar. Cinco amarillas es algo común en un central así que tampoco me preocupa mucho», comenta un zaguero que sonríe cuando se le pregunta por los compañeros. «Le piden a los fisios que me cuiden mucho», bromea el joven central.

Así es Pau Torres, el seguro de vida de un Málaga que quiere volver a Primera división lo antes posible.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *