Presentación de Luis Enrique en directo

El selecionador llegó a la RFEF, donde se alojará por el momento

Pidió menos muebles y más sitio para trabajar

Su presentación será este jueves a las 13.00 horas

El primer día en la oficina de Luis Enrique empezó en un AVE desde Barcelona. Llegó a la estación de Atocha alrededor de las 11.45 horas y allí, además de un equipo de trabajadores de comunicación de la RFEF, le esperaba su psicólogo, Joaquín Valdés, con su coche, un Audi azul con el que recorrerían los casi 30 kilómetros que les separaban de su nuevo hogar: la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De buen humor, el seleccionador llegaba sobre las 12.40 a la sede de la RFEF acompañado por sus hombres de confianza: Robert Moreno, Jesús Casas y Rafael Pol, su equipo en las diferentes etapas de su carrera -Roma, Vigo, Barcelona-. La delegada de la selección, Silvia Dorschnerova y el encargado de los viajes, Antonio Limones, les esperaban.

Así fue la llegada de Luis Enrique a la Ciudad del Fútbol

Ya en su nueva oficina, Luis Enrique visitó las instalaciones y, según los trabajadores que compartieron tiempo con él, «estuvo encantador con todos». Pidió, eso sí, más espacio libre en sus áreas de trabajo. El asturiano prefiere más zonas diáfanas para su labor «de despacho» que recargado mobiliario de oficina. Incluso valoraron la posibilidad de que todo el equipo comparta una misma zona más amplia, mejor que despachos individuales.

«No hace ni calor en Madrid», comentaba un sonriente Luis Enrique con los miembros de comunicación de la RFEF, que difundieron después un vídeo sobre su llegada. Su primera valoración de todo lo que encontró fue positiva, demostrando en todo momento ganas de ponerse manos a la obra cuanto antes.

A la hora de la comida, tanto el seleccionador como todo su equipo compartieron mesa en la misma residencia federativa en la que no hace demasiado -año 2002- se concentraban junto al que hoy es el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina. El último partido en el que coincidieron ambos en La Roja fue un 0-0 contra Croacia en febrero de 2002. Hoy, manejan el futuro de la selección. Luis Enrique le pidió que se centrase en la absoluta por encima de las categorías inferiores y le aseguró que lo quiere a su lado de forma permanente.

Luis Enrique: «Me siento más que preparado para afrontar esto»

El primer día en la RFEF del seleccionador pasó entre saludos a viejos conocidos, estudio de las zonas de trabajo y reuniones para conocer a los trabajadores recién llegados a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Su presentación oficial y rueda de prensa será mañana a las 13.00 horas.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *