No había alfombra roja, pero como si la hubiera. Parecía un estreno de Hollywood. Televisión en directo, más de 40 cámaras de vídeo, alrededor de 150 periodistas, unos 25 fotógrafos, 20 medios extranjeros… Nadie recordaba una presentación tan «de película» para un seleccionador en la RFEF.

El Auditorio Luis Aragonés estaba prácticamente lleno, (algo que casi nunca ocurre, ni en los sorteos, ni en las Asambleas) y hasta en las acreditaciones para acceder había una imagen del nuevo seleccionador. Dentro: una trasera espectacular, un vídeo de introducción con un resumen de la vida deportiva del asturiano y un presentador. Cámara… y acción. Luces apagadas, tres sillas en el escenario, aplausos y entrada de Luis Enrique.

Escoltado por el presidente de la RFEF Luis Rubiales y del director deportivo José Francisco Molina, y con mejor talante del que se le recordaba cuando entrenaba al Barcelona («había mucha expectación con esto», dijo). Sonriente y de buen humor, el nuevo seleccionador no rehuyó ninguna pregunta y reaccionó con sentido del humor cuando le preguntaron si pensaba «comerse» a los periodistas: «Comer sí, si pagáis vosotros y es en un buen restaurante sí que podré comer con todos vosotros», bromeó. «Soy bastante simpático, o eso dicen mis amigos, aunque no creo que tenga importancia», añadió.

Arropado por toda la Junta Directiva de la RFEF, de su equipo de trabajo, a los que presentó nada más empezar a hablar: Robert Moreno, Rafel Pol, Chus Casa y Joaquín Valdés.

EL 31 de agosto, será la primera convocatoria oficial de Luis Enrique. Habrá menos boato, seguramente. Ya dejó entrever que habrá cambios y sorpresas. Mangas remangadas y a trabajar. Arranca una nueva era para la selección española y el mensaje que eligió el capitán de ese barco no pudo ser más concreto: «¡A por ellos!».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *