Lleno. El palmarés de las categorías inferiores de la selección española femenina está hasta arriba. Europeo sub17 y sub19. Títulos, títulos y más títulos. Tan sólo queda un hueco por llenar… pero es el más grande. Falta el Mundial. Y en Francia tendrán la oportunidad de conseguirlo. A los mandos de la nave rojita estará un Pedro López que lleva con esta generación desde 2015. Además, el seleccionador formó parte del cuerpo técnico en la Eurocopa femenina de Suecia 2013 y en el Mundial femenino de Canadá 2015 absolutos.

Patri Guijarro, Lucía García, Aitana Bonmatí, Carmen Menayo… Un equipo repleto de jugadoras de Primera división que ya llegó a cuartos de final de este mismo campeonato en 2016, cuando en Papúa-Nueva Guinea cayeron en esa ronda frente a la actual campeona del mundo, Corea del Norte.

Eso sí, en un torneo donde están las mejores selecciones del planeta, la empresa se antoja, cuanto menos, complicada. Y más si en tu grupo, el C, están dos de las máximas favoritas a levantar el entorchado final, Estados Unidos y Japón.

De hecho, las americanas son una de las únicas tres selecciones nacionales que han levantado el título mundial femenino sub20 (en 2002, 2008 y 2012). Las otras dos son Alemania (2004, 2010 y 2014) y Corea del Norte (2006 y 2016).

El sub 20 como prueba

El Mundial se celebrará íntegramente en la región francesa de Bretaña, y servirá como ensayo organizativo del Mundial absoluto que acogerá también el país galo en 2019. España, que se concentrará en Pont-Aven, debutará mañana 6 de agosto a las 16.30 horas en el estadio Guy-Piriou, donde también se verá las caras con Japón el jueves 9 a las 16.30. Las de Pedro López cerrarán la fase de grupos el lunes 13 a la una y media de la tarde en el estadio Clos Gastel de Léhon ante Estados Unidos.

El marco es incomparable y el objetivo está claro, llegar al estadio de La Rabine de Vannes que albergará la gran final del Mundial. La Rojita nunca ha pasado de cuartos y a partir del lunes buscará cambiar la historia.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *