Como un torrente de agua al que no se le puede poner diques. Como la tormenta que inunda una barca de la que se intenta achicar agua sin poder. España arrasó a Paraguay de cabo a rabo. 11 disparos entre los tres palos de La Rojita por dos de las albirrojas. Más claro agua.

La primera ocasión fue para Claudia Pina tras una buena jugada de ataque de España. A partir de ahí, el goteo de llegadas de las de Pedro López fue constante. Pum, pum, pum… un martillo pilón. Eso sí, un martillo fallón.

Una, dos, tres, cuatro… La lista de oportunidades claras erradas era interminable, y a punto estuvieron de pagarlo caro las españolas tras un buen disparo de la paraguaya, Fabiola Sandoval, que se estrelló en el larguero.

Pero cuando peor lo estaba pasando La Rojita, apareció la lider. La que tira del carro en los peores momentos. Patri Guijarro. Espectacular jugada individual ante dos rivales y disparo seco de la azulgrana desde fuera del área que se alojaba en las mallas para poner el 1-0 en el marcador.

¿Después? Más de lo mismo. Dominio aplastante. De hecho, nada más echar a rodar el cuero en la segunda parte, Claudia Pina puso tierra de por medio con el segundo tanto. Muy buen contraataque y buena definición de la barcelonista.

La Albirroja no se acercaba prácticamente, tan solo un par de sustos habían inquietado a Catalina Coll. Sin embargo, tras un error defensivo, Jessica Martínez acortó distancias picándola por encima de la guardameta.

Patri Guijarro, tras su segundo gol de la tarde

Lejos de venirse abajo, las españolas reaccionaron en la siguiente jugada que acabó con el tercero de las pupilas de Pedro López en botas de Patri Guijarro.

Paraguay, que lo intentaba de todas las maneras, se enredaba una y otra vez en la telaraña trazada por la defensa española. Como solución, probaron desde fuera del área en varias ocasiones pero, unas veces el larguero y otras la imprecisión hicieron que el luminoso no se moviese. Ya en el descuento, Guijarro maquilló su actuación completando el hat-trick y poniendo el 1-4.

Con este resultado, España suma sus primeros tres puntos y comienza de manera inmejorable su andadura en este Mundial de Francia sub20 femenino. El próximo rival será Japón (jueves, 9 de agosto a las 16.30 horas), uno de las favoritas al título final.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *