Después del llano llega la montaña, y lo hace con una de esas etapas con puertos de primera categoría. El examen del partido contra Paraguay se pasó con nota. Quizá faltó tener más pegada arriba para sacar matrícula de honor, pero después de un 1-4, todo se perdona. Ahora, toca una de las pruebas más duras. Llega una de las favoritas al título Mundial. Llega Japón.

El duelo entre La Rojita y las japonesas será un choque entre las dos primeras del grupo C. Una batalla entre viejas conocidas que ya se vieron las caras en la final del Mundial sub 17 de Costa Rica que cayó del lado nipón y en el Mundial sub 20 de Papúa-Nueva Guinea que lo hizo del bando español. Además, las discípulas de Ikeda Futoshi llegan con las vibraciones tras haber vencido a la todapoderosa Estados Unidos en el primer partido.

«Si conseguimos librarnos de su presión y romper líneas, les haremos mucho daño«, explicó Patri Guijarro después del partido frente a Paraguay en referencia al choque con Japón. Y es que el duelo será muy diferente al vivido el pasado lunes. Si las paraguayas eran más rocosas y físicas, las samuráis quieren ser protagonistas con el balón al igual que España. Quien lo consiga, tendrá mucho ganado.

En cuanto a las bajas, Pedro López no podrá contar con Ona Batlle tras el esguince de tobillo sufrido en la primera jornada. Sin embargo, recuperará a la ariete Lucía García después de que se perdiera el choque con Paraguay por unas molestias en la rodilla.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *