Dos victorias en dos partidos, una de ellas ante Japón, una de las grandes potencias mundiales, y líderes en solitario en el grupo de la muerte del Mundial. No sería nada raro que hubiese euforia, pero en la concentración de La Rojita nadie mira más allá del próximo partido. «Estados Unidos nos puede dejar fuera«, dice tajante Laia Aleixandri, una de las grandes artífices del triunfo ante las niponas.

Una derrota ante las estadounidenses y una goleada de Japón a Paraguay apearía a las de Pedro López, pero por ahora todo va sobre ruedas. España demostró en el segundo partido que está preparada para cualquier cosa.

«Hay que saber competir en un Mundial, si toca defender a muerte, defendemos«, afirma la central de Santa Coloma, que formó con Berta Pujadas una pareja inexpugnable: «Llevamos muchos años jugando juntas y se nota que nos entendemos a la perfección».

Con los pies en el suelo, remarcando siempre que sólo importa el próximo partido, pero Laia Aleixandri reconoce que España quiere soñar en Francia: «Todas las jugadoras y todos los que forman parte de este equipo quieren hacer algo grande, intentaremos que nadie nos despierte de este sueño«.

El mundial de las ‘pelis’

Un sueño que se vive en la concentración a ritmo de películas, uno de los hábitos de la selección durante este Mundial. «Estamos todo el rato viendo pelis«, confiesa Laia, que señala Contratiempo como el filme estrella del torneo hasta el momento.

La central del Atlético de Madrid es de las más jóvenes de la expedición española, y confiesa que las veteranas tienen un peso importante tanto dentro como fuera del campo. «Pero somos un equipo muy unido y las pequeñas también tenemos nuestros momentos«, aclara. Lo que tienen claro todas es que este es su Mundial. Pero antes de todo, Estados Unidos. «Lo repito porque es muy importante, de verdad». Palabra de Laia.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *