Su madre es holandesa y su padre vasco, pero Damaris Egurrola nació en Orlando (Florida) y vivió en Estados Unidos hasta los 7 años. Allí dio sus primeras patadas al balón, pero fue después, cuando se trasladó con sus padres a Ondárroa (Vizcaya), cuando comenzó realmente su aventura en el fútbol. Hoy, en el tercer partido del Mundial sub 20, la mediocentro de España se enfrentará a sus orígenes en busca de un billete para los cuartos de final.

«Será un partido especial. Aunque era pequeña recuerdo perfectamente y con mucho cariño mi etapa en Estados Unidos. Nunca antes he podido jugar contra ellas, así que estoy contenta y con muchas ganas«, dice Damaris, que volverá a ser pieza clave de La Rojita en el encuentro decisivo de la fase de grupos.

La mediocentro española conoce bien a sus rivales, y no duda a la hora de señalar el aspecto en el que más destacan: «Son muy fuertes físicamente, se han preparado mucho en ese sentido y al espacio son peligrosísimas porque son muy explosivas».

Será una prueba dura para la selección, líder en solitario con dos victorias en dos partidos. Por ello le vale el empate para pasar de ronda, pero a la centrocampista del Athletic ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de especular con el resultado: «Iremos a ganar, como siempre, porque si buscas el empate pueden pasar cosas que no esperas».

MVP ante Japón

Damaris está siendo una de las grandes artífices del impecable torneo de España. No en vano, fue nombrada mejor jugadora del partido ante Japón. Pero la centrocampista del Athletic no acepta elogios individuales. «No me siento una líder, soy una más. Este equipo sobre todo es unión», dice la 6 de España, que define con humildad su forma de jugar:»Mi función es dar estabilidad en el centro del campo robando balones y organizando el juego, y ayudar también en el juego aéreo por mi estatura«.

Un juego aéreo que se está mostrando como una de las grandes armas ofensivas de la selección. «Sabemos que es una de nuestras fortalezas e intentamos aprovecharlo. Ya en la final del Europeo del año pasado marcamos los tres goles a balón parado», explica Damaris.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *