David Silva nunca ha sido un goleador puro. En su carrera como profesional ha marcado 103 tantos en casi 590 partidos disputados a nivel de clubes (uno cada seis partidos). Sin embargo, con la selección española destapó su lado más ‘killer’ con 35 goles, cuarto máximo realizador a tres dianas de Fernando Torres, en 125 internacionalidades, el sexto que más a una de Zubizarreta, con un promedio cercano al gol cada tres partidos. Aquí recordamos sus mejores golazos:

Doblete en su estreno goleador

Doblete de Silva en el Grecia 2-3 España

El canario se estrenó como goleador en 2007 ante Grecia con un doblete clave para la victoria (2-3) en Tesalónica. El primero de sus muchos partidazos con España

Cerró la exhibición ante Rusia en la Euro 2008

Gol de Silva en las semifinales de la Euro 2008

Uno de sus goles más importantes llegó en la exhibición de ‘La Roja’ ante Rusia (3-0) en las semifinales de la Euro 2008. Xavi y Güiza marcaron los dos primeros y él puso la guinda.

Doblete y recital en la ‘manita’ a Belgica

Partidazo y dos goles de Silva ante Bélgica

Uno de sus partidos más completos. Su recital de juego en el 5-0 a Bélgica camino del Mundial 2010 dejó dos goles de bella factura en Riazor, sobre todo el último.

Un bajito que también marcaba de cabeza

Cabezazo de Silva frente a Lituania en 2010

Por su estatura y forma de jugar no ha marcado muchos goles de cabeza pero ante Lituania (3-1) en el Helmántico se sacó un testarazo para el recuerdo.

Culminó el mejor gol de ‘tiki-taka’ de la España jugona

El gran ‘tiki taka’ de La Roja: así fue el gol de Silva a Escocia en 2011

Silva ha sido clave en la época dorada del fútbol de toque español y tiene el honor de ser el autor del que muchos consideran como el mejor gol nacido del ‘tiki-taka’. Fue ante Escocia en la clasificación para la Euro 2012. ¡Pasen y vean!

Sangre fría y ‘pase’ a la red ante Irlanda

Gol de Silva a Irlanda en la EURO 2012

Además de 35 goles, el canario ha dado 31 asistencias con la camiseta de España… y ante Irlanda en la Euro 2012 hizo un ‘mix’ de ambas: ¡tremendo pase a la red!

Abrió la lata en el mejor partido de la historia de España

Gol de Silva en la final de la Euro 2012

También de cabeza abrió el marcador de la final de la Euro 2012 contra Italia (4-0) tras una gran jugada entre Xavi, Iniesta, Cesc… con Buffon mirando desde el suelo.

Zapatazo de zurda imparable ante Luxemburgo

Gol de Silva a Luxemburgo en la Clasificación para la EURO 2016

La sutileza ha sido su mejor arma pero sin dejar de lado la potencia. Que le pregunten a Luxemburgo (0-4) camino de la Euro 2016. ¡Zapatazo con la zurda!

Escuadrazo espectacular de falta a Corea

Golazo de Silva a Corea del Sur de falta directa

Los galones que dan el paso del tiempo le permitieron convertirse en uno de los lanzadores habituales de falta. En un amistoso ante Corea (6-1) previo a la Euro 2016 puso en la escuadra el que quizás sea su mayor golazo con España.

Libre directo imparable a Israel

Gol de Silva (0-4) en el Liechtenstein-España

Su mira telescópica también nos dejó otro escuadrazo memorable en la goleada a Liechtenstein (8-0) en la clasificación para el Mundial de Rusia. ¡GO-LA-ZO!

@MARCATV

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *