Estaban en el grupo de la muerte. Clasificarse era una tarea muy difícil, casi imposible… y fueron ellas las que metieron miedo. Tres partidos, siete puntos y ninguna derrota. Ahora, la barrera psicológica de los cuartos de final. Esta generación fue la que marcó el récord en un Mundial sub 20 pasando la primera fase en Papúa Nueva Guinea 2016 y, hoy, sólo Nigeria se interpone entre las semifinales y La Rojita. Es hora de hacer historia.

Las Super Águilas vienen de hacer una fase de grupos bastante seria. Perdió con Alemania por la mínima (0-1), venció a Haití también por un solo gol (1-0) y, en el choque definitivo con China, supieron aguantar y rascar un empate que les metió en cuartos (1-1).

Y es que, aunque a priori las españolas son favoritas, en el único precedente entre estos dos equipos en el Mundial de 2016, La Rojita cayó por 2-1. Fue en fase de grupos, y evitó que España pasara como primera. «Para nosotros superar la barrera de los cuartos de final sería un éxito. Nigeria ha sido semifinalista en otras ocasiones. El respeto es máximo. De hecho, en el último mundial ya nos ganaron«, explicó el seleccionador Pedro López en la rueda de prensa previa al encuentro.

Patri Guijarro, una de las líderes del vestuario, también quiso destacar el hambre que tienen todas y dejó claro que las africanas son muy peligrosas. «Ya sabemos que Nigeria es un gran rival. Son muy fuertes y muy rápidas y tendremos que tener cuidado. Su grupo era muy difícil y han hecho una gran primera fase», aseguró la mediocentro del Barcelona y de la selección absoluta.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *