España y Francia tienen, junto a Alemania, dos de las canteras de fútbol femenino más prolíficas del Viejo Continente. Esta vez se citan en territorio galo con un pase a la final del Mundial sub 20 en juego. ¿Favoritas? Nadie quiere hablar de ello porque todas saben que donde hay que demostrarlo es en el campo.

«El grupo está muy ilusionado. El escenario nos motiva, el rival nos motiva y el botín que hay en juego nos motiva. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar en la final de nuestros sueños«, asegura Pedro López.

El seleccionador, gran estratega y motivador, ha convencido al grupo de que el factor cancha no es un hándicap sino un aliciente y las jugadoras se han preparado tanto física como mentalmente para lo que se prevé una batalla deportiva.

«En mi caso siempre se me ha dado bien medirme a Francia. Las gané en Islandia e Irlanda del Norte, ¿por qué no vamos a repetir?«, reflexiona una Lucía Rodríguez totalmente recuperada de sus molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. «Ya está olvidado. Ahora estoy centrada en salir a jugar si lo quiere el entrenador y aportar mi granito de arena en una nueva victoria», dice.

El equipo galo, como el español, apuesta por la posesión para sentirse cómodo en el campo, por lo que quien consiga llevarse este duelo particular tendrá medio partido ganado. Otro punto en común es el arsenal ofensivo. España volverá a apostar por Claudia Pina secundada por el estilete Patri Guijarro, candidata a Bota de Oro del Mundial, mientras que el seleccionador francés tendrá que mojarse de nuevo y elegir entre la enrachada Amélie Delabre o la experimentada Katoto.

«Hemos hecho historia pero queremos superarla», avisaba ayer Aitana Bonmatí, una de las capitanas de La Rojita. Hagámosle caso, este equipo no tiene límites.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *