Luis Enrique anunció hace un mes que esta lista iba a estar interesante. Y vaya si lo ha estado. La gran novedad es la vuelta de Jordi Alba, que se quedó fuera de las dos primeras llamadas del asturiano, pero a la tercera ha ido la vencida para un jugador cuyo estado de forma es innegablemente óptimo. Era unánime que Jordi merecía estar en la selección. Y Lucho le ha abierto la puerta.

Las caras nuevas respeto a la anterior convocatoria son el espanyolista Mario Hermoso (central), el jugador del Villarreal Pablo Fornals (ya jugó un España-Bosnia en 2016) y la más inesperada, el celtiña Brais Méndez, otro joven centrocampista que como Fornals salta de la sub 21. También regresan Sergi Roberto e Isco tras sus lesiones, además de Diego Llorente, que fue llamado a la primera como empujón en su recuperación,e Iñigo Martínez, tras los malentendidos de su lesión.

Son ocho en total, en una lista de 24, uno más que en la última. Se puede hablar de revolución, ya que supone un cambio en un tercio de la convocatoria. Son 14 equipos distintos, cinco jugadores de la Premier y uno de Italia. Se quedan a un paso otros jugadores que están rindiendo a buen nivel pero no acaban de colarse en los planes de Luis Enrique, como Sarabia, Canales o Borja Iglesias.

Se caen respecto a octubre Marcos Alonso, Nacho, Raúl Albiol, Bartra, Paco Alcácer, y los lesionados Koke y Thiago (lesionados). Finalmente son siete los cambios respecto a la última convocatoria. En este capítulo de ausencias destacan Paco Alcácer, que había vuelto a la selección por la puerta grande marcando tres goles a Gales e Inglaterra, y Nacho, un fijo de los últimos años.

La lista de 24.

Porteros. De Gea, Kepa y Pau López

Defensas. Jonny Otto, Azpilicueta, Diego Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba.

Medios. Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri.

Delanteros. Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *