‘No hay caso’. Ese el mensaje que los internacionales de la selección española y el entrenador han querido lanzar después de que se abriera nuevamente el debate de la portería. La derrota ante Croacia en Zagreb dejó a David de Gea como uno de los nombres propios de la actuación del combinado nacional y en Las Palmas de Gran Canaria el mensaje fue claro: confianza ciega con el guardameta del Manchester United.

La selección arropa a David de Gea Marta García

Primero fue Luis Enrique que, en rueda de prensa, quiso ser tajante para evitar cualquier tipo de duda: “Una crítica enfocada en un solo jugador es injusta. El portero no falla si el balón no llega ahí. Defiendo a todos mis futbolistas”, afirmó un seleccionador que dejó entrever entre líneas que David de Gea será de nuevo titular ante Bosnia-Herzegovina.

Saúl expresó el sentir del verstuario. El centrocampista, que conoce muy bien al arquero de los ‘red devils’, apuntó más a la prensa que a la afición por el debate de la portería. “Cuando de vuestra parte se mete tanta caña a un jugador nos afecta a todos. David es de los mejores del mundo y lo ha demostrado. Es injusto que la toméis con él. Si De Gea recibe goles es por culpa de todo el equipo”.

En el primer entrenamiento abierto tras la derrota contra Croacia se pudo ver también ese apoyo que está notando De Gea. Jordi Alba se acercó al portero al incio de la sesión en el Estadio Gran Canaria para darle un beso tras una pequeña conversación. Antes, Luis Enrique mantuvo tambien una pequeña charla con David en la que predominaron las sonrisas.

El partido de De Gea en Zagreb: tres paradas y tres goles encajados RTVE

Mientras tanto, De Gea se muestra tranquilo y confiado en su trabajo. Ya ha tenido que lidiar con situaciones similares y sólo centra en trasladar la labor que realiza en el Manchester United al combinado nacional.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *