La selección española se juega mucho más que la clasificación en el partido que Inglaterra y Croacia disputarán este domingo en Wembley. El combinado de Luis Enrique necesita que ambas selecciones empaten para estar en la Final Four del próximo mes de junio. La derrota en Zagreb complicó el camino… y puede significar también un golpe en el apartado económico.

España se ha embolsado, solo por participar en la Liga A de la UEFA Nations League 2,25 millones de euros. Ahora bien, si tras el Inglaterra-Croacia acaba clasificándose para la fase final recibiría otros 2,25 millones de euros. Ya en junio, dependiendo del resultado que coseche en esa Final Four, sumaría más o menos dinero a las arcas de la Real Federación Española de Fútbol. El reparto de los premios sería de la siguiente manera:

Las primas para la Final Four de la UEFA Nations League

6 millones de euros para el que se proclame campeón
4,5 millones de euros para la selección subcampeona
3,5 millones de euros para el que gane el partido de tercer y cuarto puesto
2,5 millones de euros para el cuarto

Es decir, que si España logra clasificarse este domingo recibiría automáticamente 2,25 millones de euros y, como mínimo, otros 2,25 solo por estar en la Final Four. 4,5 ‘kilos’ que estarán en juego en Wembley. El campeón de esta UEFA Nations League se llevaría en total 10,5 millones de euros. Un buen pellizco.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *