Se acerca el próximo Europeo sub 21 y cada día son más los candidatos que aparecen para estar en la lista final de Luis de la Fuente. El seleccionador español sólo tiene una ventana más de selecciones antes de confeccionar la selección final y será en el parón liguero del próximo mes de marzo.

El último futbolista que ha aparecido con fuerza en los planes del seleccionador es el valencianista Ferran Torres. Internacional con el resto de categorías inferiores, el extremo che está siendo una de las grandes noticias para el Valencia y sus buenas actuaciones le permiten mirar de reojo la cita que se celebrará en Italia el próximo mes de junio.

Desde que lo tuviera a sus órdenes en el conjunto sub 19, Luis de la Fuente siempre ha tenido especial cariño por un futbolista que se ha hecho con un hueco en el once titular del Valencia gracias a sus asistencias, goles y desbordes junto a la línea de cal.

Ferran Torres, que fue el primer jugador del siglo XXI en debutar en Primera División y la semana pasada fue el más joven en estrenarse con gol esta temporada (y las últimas tres), fue uno de los subcampeones del mundo del Mundial de la India con la sub 17 y es un fijo en la sub 19 desde aquella medalla de plata.

Aleñá también entra en los planes de De la Fuente

Con Ferran, el barcelonista Aleñá está en la misma situación. Es un par de años más mayor, pero el seleccionador también le tiene en su lista de candidatos al Europeo sub 21 pese a que no alcanza la edad.

El valencianista se saltaría dos generaciones si Luis de la Fuente, que ya le ha seguido en varios partidos esta campaña, le llamara en la próxima convocatoria (marzo) o directamente le llevara al Europeo. En una selección con jugadores como Ceballos o Rodrigo, que bajarían de la absoluta, o el mismo Carlos Soler, Ferran entraría con mucha fuerza, como ya hicieron Deulofeu, Vallejo o Borja Mayoral.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *