A Vincenzo Montella le sobraron cinco minutos, según sus palabras, pero quizás exageró. Le sobró un minuto, el que transcurrió entre el 88’ y el 89’, el tiempo aprovechado por el Barça para empatar un partido que tenía perdido. Por eso el entrenador del Sevilla no tenía muy claro si aplaudir a sus jugadores por su enorme partido o si abroncarles por dejarse empatar un 2-0 tras un montón de ocasiones falladas para sentenciar antes de que Luis Suárez y Leo Messi obraran el pequeño milagro azulgrana.

“Los partidos hay que cerrarlos cuando se tienen las ocasiones. Hemos podido hacerlo y no loe hemos hecho. Ha sido una pena. Si se perdona ante un equipo como el Barcelona, con unos jugadores tan importantes y que imponen tanto cuando están sobre el campo, al final puede ocurrir lo que ha pasado”, explicó el técnico italiano, que confesó su contradictorio estado de ánimo.

“Siento un poco de amargura”

“Estoy enfadado pero orgulloso de los jugadores y de su espíritu, porque el equipo ha jugado con personalidad y ha controlado el partido ante todo un Barcelona, pero siento un poco de amargura por el empate final. Hemos hecho un partido excepcional. Por eso tenemos que estar enfadados con nosotros mismos, pero hay que aceptarlo y mirar hacia adelante”.

Aunque tiene claro que la irrupción de Messi en el partido lo cambió todo, relativizó la importancia del ‘10’ en el resultado final: “Messi levanta a cualquier equipo, el Barça ha sido otro con él, pero nosotros hemos tenido ocasiones sin Messi y también con Messi en el campo. Si el partido termina cinco minutos antes hubiéramos ganado. Pero el fútbol es así, tenemos que mejorar para marcar cuando se puede marcar”.

“Una lección para el Bayern”

Y lejos de martirizarse por lo sucedido, ya dirigió la mirada hacia el Bayern, que el martes visita el Sánchez Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Champions League: “Ya pensamos en el Bayern. Esta noche dormiremos poco pero tendremos que hacer el mismo partido de esta noche para poder ganar el martes. Y lo que ha pasado es bueno para el martes porque es una lección para la Champions”.

Justificó que no tuviera minutos Ben Yedder, de quien se echó de menos su fría definición en los metros finales cuando el Sevilla creó tantas ocasiones a la contra con el partido enloquecido. “Llegó un poco cansado del parón. Tenía pensado hacerle jugar hoy, pero luego no he podido”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *