En consonancia con la histórico de la cita que convertirá el Sánchez-Pizjuán en una fiesta, Vincenzo Montella se ilusiona con el mero hecho de saber que su equipo está compitiendo entre los ocho mejores de Europa.

El entrenador italiano sabe que puede hacer historia si mete al Sevilla en semifinales, pero mientras, disfruta del momento. “Ya la hemos hecho, ¿no? Estamos satisfechos con esto. Tenemos pocas oportunidades importantes, y nos las vamos a jugar hasta el final, como todos nos piden, y lo queremos hacer juntos, con el club y con nuestros aficionados, que mañana nos ayudarán como siempre”, comentó el napolitano en la rueda de prensa previa a la visita del Bayern Múnich.

Montella sabe que no está en un club cualquiera y que la pujanza europea del Sevilla es mucha. “Es una ciudad que se siente en su casa en Europa, que es capaz de llegar hasta el final. La Champions es otro nivel, a estas alturas es un nivel muy diferente a las ligas y a la Liga Europa. Es una atmósfera muy agradable y la ciudad está preparada para esto”

El entrenador sevillista no se preocupa por la baja de uno de sus jugadores más importantes, Banega, por sanción, y espera una buena respuesta de sus jugadores. “Es un jugador con unas características muy determinadas y es una situación que no podemos cambiar, confío en que quien lo reemplace cumpla con sus características”.

Respeto al Bayern le tiene lo justo. Es consciente de que enfrente habrá un gran equipo, pero ve a su equipo con opciones. “Si eres capaz de frenarlo tienes más posibilidades. El Bayern está acostumbrado a crear muchas oportunidades y marcar muchos goles, y nosotros tenemos que estar preparados para frenar eso. Heynckes es muy práctico, no vende humo, es un entrenador muy parecido a su pueblo. Hace cosas sencillas, pero con gran orden, de forma muy lineal, sus equipos lo entienden claramente, entienden su lectura”, precisó mientras sobre su equipo aseguró que le preocupa el estado físico de Jesús Navas, que volvió a retirarse lesionado tras reaparecer ante el Barça, y Mercado.

Sobre Muriel y su falta de acierto ante el gol está tranquilo. “Muriel ha crecido muchísimo estos años, tiene características definidas y tiene que mejorar en el área a la hora de marcar. ¿Qué necesita Ben Yedder para ser titular? La Champions”, bromeó.

Por último, se congratuló de seguir vivo en las tres competiciones a pesar de que ello suponga un desgaste. “Está claro que cuando sigues en estas competiciones, en la Copa del Rey, te quitan energía física y lo pagas en la Liga, pero estoy contento de estar en esta situación y todos nos estamos acostumbrando a jugar cada tres días partidos de alto nivel y eso nos permite alcanzar mayores cotas para que surja el talento”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *