El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, comentó este martes que piensa que es muy complicado que su equipo pueda dejar sentenciada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, en el encuentro de ida que jugará mañana miércoles en Mestalla ante el Alavés.

«Es muy difícil que el partido de mañana sea resolutivo, tendríamos que cosechar un resultado muy favorable, que dado el nivel actual del Alavés es muy difícil. Ganar a un rival de Primera es complicado y hacerlo con una ventaja definitiva mucho más», indicó en rueda de prensa.

«No es que pequemos de ser precavidos, es algo objetivo. Vamos a enfrentarnos a un rival que lleva temporada y media sin perder una eliminatoria de Copa, es el subcampeón de la misma y viene en una dinámica de resultados y juego muy buena. En su campo no encaja gol y gana, por lo que el partido de mañana es muy importante», recalcó.

El técnico valencianista destacó la mejoría mostrada por el Alavés desde la llegada de Abelardo a su banquillo y apuntó que no va a ser una eliminatoria fácil, a la vez que pidió el apoyo de la afición, aunque reconoció que el horario, a las siete de la tarde, es «malillo» .

«El Alavés no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, que tenía una dinámica negativa de resultados y juego. Desde la llegada de Abelardo se ha modificado todo, es un equipo con más confianza y con un estilo de juego definitivo y lo demuestran los resultados, de ocho partidos han sumado seis victorias y dos derrotas», recordó.

«Nos vamos a enfrentar a un rival complicado al que es difícil hacerles ocasiones y sus últimos resultados avalan la dificultad que nos vamos a encontrar», añadió.

Preguntado por las expectativas de su equipo en esta competición, comentó que «la Copa es una ilusión, desde el inicio dijimos que intentaríamos llegar lo más lejos posible. Hemos pasado dos rondas y nuestra intención es pasar la tercera, respetando al máximo al rival. Tenemos la ilusión de llegar a semifinales y luego que sea lo que sea».

Cuando se le indicó que Abelardo había reconocido hoy que le daba prioridad a la Liga, Marcelino señaló que «es lógico que en su situación tenga prioridad por la Liga sobre la Copa, porque todos sabemos lo importante que es para un club e incluso un ciudad tener un equipo en Primera, pero eso no quiere decir que vayan a renunciar a unos cuartos de final de Copa».

El preparador del Valencia negó que la diferencia de puntos que tienen con el quinto clasificado en la Liga les permita dar prioridad a la Copa, ya que recordó que aún queda toda la segunda vuelta del campeonato y que pensar que va a ser fácil «sería el primer camino hacia la equivocación».

Marcelino se mostró feliz por la primera vuelta del equipo, aunque matizó que le gustaría recibir menos goles y mantener la aportación ofensiva actual.

Sobre las posibles salidas de jugadores en este mercado invernal, dijo que «todo es cuestión de hablar y tenemos que priorizar lo que es bueno para todos antes que los egoísmos personales. Antes de que finalice el plazo dialogaremos sobre las diferentes situaciones y con todo encima de la mesa valoraremos qué es lo mejor para todos».

Por último, negó que el club se haya dirigido a él para empezar a hablar sobre su renovación, aunque aseguró que se siente muy feliz en el Valencia.

«Aún no hemos hablado, es muy pronto. Siempre la competición está por delante de los intereses individuales. Estoy muy feliz en el Valencia, y le doy las gracias a las personas que confiaron en nosotros para este proyecto. Estoy orgulloso de haber venido aquí, estamos disfrutando y vamos a intentar prolongar este momento durante mucho tiempo», concluyó.

Sigue el Valencia – Alavés en directo con Mundo Deportivo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *