El Valencia, que recibe este miércoles al Alavés en Mestalla en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, no conoce la derrota en su estadio en el primer envite de esta ronda desde hace casi cincuenta años.

La última vez que el conjunto valenciano perdió como local en el encuentro de ida fue en la temporada 68-69, ,cuando el Elche se impuso por 1-2 y más tarde fue eliminado de la competición tras no pasar del empate (1-1) en territorio ilicitano.

Desde entonces, el Valencia ha disputado un total de 20 eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey de la cuales tan solo en nueve ocasiones no dispuso del factor campo a su favor y jugó el primer envite ante su público.

El balance en estos nueve encuentros fue de cinco victorias y cuatro empates uno de ellos el que firmó contra Las Palmas en el último envite (1-1) – temporada 2015-2016 – lo que obligó al equipo a ganar en El Insular por 0-1 para acceder a semifinales.

Por el contrario, las cuatro ocasiones anteriores se impuso en el encuentro de ida: goleó al Levante (4-1) en la 2011-2012; antes – 2008-2009 – se había impuesto al Sevilla (3-2); mientras que en el curso 2007-2008 la víctima fue el Atlético (1-0) y en la 90-91 el Mallorca (1-0). Sin embargo de esos cuatro triunfos tan solo dos sirvieron para progresar a las semifinales, ya que tanto Sevilla como Mallorca le dieron la vuelta a la eliminatoria.

Por su parte, el Alavés también se enfrentó al conjunto valenciano en esta misma eliminatoria pero de la temporada 78-79. Entonces el Valencia se impuso por la mínima en la ida (0-1) y goleó en la vuelta en Mestalla (3-0) y más tarde se alzaría con el título al imponerse en la final al Real Madrid por 2-0.

Sigue el Valencia – Alavés de hoy con Mundo Deportivo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *