Marcelino García Toral tiene claro cuál es el objetivo del Valencia este jueves en el Camp Nou: sobrevivir. El potencial de los de Ernesto Valverde, su estado de forma y las bajas que tiene su equipo no le dejan otra opción que conformarse con mantener opciones de cara a la vuelta en Mestalla.

“No tuvimos suerte en el sorteo y nos tocó el peor rival posible, el equipo más en forma de Europa . Además no vamos a poder acudir como realmente quisiéramos y con todos los efectivos disponibles. Vamos a tener bajas importantes”, ha confirmado el asturiano. Los centrales Murillo y Garay, el mediocentro Kondogbia y el extremo Guedes no estarán en Barcelona y puede que tampoco en la vuelta. Y al menos tres son siempre titulares.

El técnico se ha aferrado “a la ilusión” y al “sacrificio” para poder tener “un buen resultado para tener opciones para la vuelta”. Pero no sólo a eso. También ha recordado el encuentro que disputaron hace unas semanas en Valencia y que acabó en empate. “Tenemos el animo y el convencimiento de que podemos generarles problemas, lo hicimos aquí y estuvimos muy cerca de la victoria”, ha recordado.

Marcelino no ha hecho mención al ‘gol fantasma’ anulado a Messi en aquel choque y mantiene su política de tratar de evitar hablar de los árbitros. De hecho ha dicho desconocer que el murciano Sánchez Martínez dirigirá el choque. “Me da igual. No estoy pendiente de quién nos pita. Estamos muy pendientes de nuestro equipo y del rival para poder contrarrestarlo pero al arbitro no lo podemos contrarrestar”, ha señalado entre risas.

Tampoco ha querido molestar a su rival y preguntado por el hecho de que al Barcelona no le hayan señalado ningún penalti en la Liga en casi dos años ha encontrado una explicación sencilla. “El Barça tiene mucha posesión de balón, domina mucho y tiene muy buenos defensores”, ha apuntado.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *