Con la ampliación de contrato de Ferran Torres anunciada este martes, el Valencia está a punto de completar una larga operación que puso en marcha con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general del club y con la que ha blindado a sus principales activos para tener la sartén por el mango en casi cualquier negociación.

Del núcleo duro del equipo de Marcelino, sólo J osé Luis Gayà, que costará este verano 30 millones, y Parejo, que costará 50, tienen salidas unilaterales que ahora mismo se consideran asequibles para la elite del fútbol europeo. Ambos conocen ya el interés del club por solucionar esa ‘anomalía’. Ahora mismo, la gran incógnita es Santi Mina, que no ha visto modificado su contrato desde que llegó, cuando el mercado aún no había enloquecido, y cuya cláusula el club nunca ha desvelado.

Torres tenía una cláusula de 25 millones que en el desbocado mercado se había quedado corta apenas cuatro meses después de haberse estrenado. Ahora, vale 100 millones lo que lo deja al alcance de muy pocos equipos y al Valencia le asegura que en caso de salida no deseada, al menos, le permitirá enderezar de manera clara su maltrecha economía.

Antes del extremo, también firmaron sus nuevos contratos los canteranos Carlos Soler y Lato, ambos asentados ya en el primer equipo y que tendrían que abonar 80 millones para romper unilateralmente sus contratos.

Pero no sólo los productos de Paterna han firmado estas nuevas cláusulas, también jugadores que ya estaban en el equipo como Rodrigo, que en otoño mejoró sus condiciones a cambio de pasar a valer 120 millones, o fichajes del pasado verano como Neto o Paulista, ambos con cláusulas de 80 millones. Incluso Maksimovic, que no ha contado apenas para Marcelino, tiene una cláusula de 100 millones, igual que la que parece que tiene Simone Zaza.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *