Más allá de que finalmente sirva o no para clasificarse para la próxima ronda de la Champions, a Marcelino García el triunfo ante el Young Boys le ha reafirmado en su discurso de que el equipo está mejor de lo que los resultados indican y que tiene fuerza para sobreponerse a una racha de empates y derrotas a la que no ve otra justificación que la falta de acierto.

“Ver la respuesta del equipo reafirma que el equipo está vivo y se rebela ante cualquier situación, tiene carácter y personalidad”, señaló. Eso sí, afirmó también que necesitan encadenar victorias para salir del bucle en el que están inmersos.

“Tenemos que ganar de forma repetida en vez de empatar y eso pasar por seguir siendo competiciones, seguir mejorando y aumentar la confianza. La confianza da pausa, la pausa da el acierto, el acierto las ocasiones y estas el gol”, destacó.

“Es obvio que el equipo necesita ganar porque los jugadores lo están pasando muy mal porque son buenos profesionales y no creen justo lo que ha pasado”, apuntó.

El entrenador del Valencia auguró este sábado en el partido en el Coliseo Alfonso Pérez “no habrá muchas ocasiones y el que más acertado esté se llevará la victoria”.

García Toral no quiso entrar en las polémicas de la pasada campaña, en la que tras perder en el campo del equipo madrileño sus jugadores se quejaron del estado del césped y la dureza del rival.

“El Getafe tiene una identidad propia. Tiene un estilo físico alto al que nos tendremos que acoplar y que le está dando muy buenos resultados. Aplaudimos lo bien que lo está haciendo”, destacó García Toral que recordó que son un equipo “muy difícil de batir” y que sólo ha recibido tres en sus choques como local.

“El partido del año pasado fue el que fue con sus circunstancias y a raíz de eso se modificó y se puso un campo híbrido muy bueno”, destacó.

Tampoco quiso entrar en si el VAR puede afectar al Getafe. “Hace los resultados más justos pero no me preocupa en exceso. Sólo me centro en lo futbolístico. Para calificar la dureza tenemos a los árbitros nosotros nos centramos en el juego, en cómo ataca, contraaraca o defiende el Getafe”, explicó.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *