El Real Valladolid demostró este jueves su gran momento de forma en este final de temporada y arrolló al Sporting de Gijón (3-1) en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga Santander. Los de Sergio González iban ganando 3-0 en el descanso, pero el tanto de Jony da vida al Sporting de Gijón de cara al partido de vuelta.

El conjunto blanquivioleta tomó la iniciativa de inicio. Mariño tuvo que reaccionar rápido para evitar que Jaime Mata le quitara el balón tras un rechace, mientras que Óscar Plano vio como el visitante Bergantiños le tapaba un disparo franco a portería. Los locales dominaban ante un Sporting que solo inquietó con dos acciones de Michael Santos en las que sus remates no encontraron portería.

Sigue el Sporting – Valladolid , playoffs de ascenso a primera, con Mundo Deportivo.

Valladolid-Sporting, en imágenes

Pero todo se precipitó en el minuto 28. Gran centro desde la banda derecha de Pablo Hervías, y tras botar el balón dentro del área, Calero lo empalma de maravilla para fusilar a Mariño en lo que fue el primer tanto de la noche. La zaga gijonesa reclamó falta previa al remate del central.

En la siguiente acción de peligro, llegó el 2-0. Fue en el minuto 34 cuando Hervías ejecutó magistralmente un libre directo en el vértice del área que sorprendió por completo al meta visitante.

El Sporting estaba completamente ‘groggi’ y aún encajó un tercer tanto antes del descanso, y aún más doloroso, al marcarse en propia meta Jordi Calavera cuando trataba de evitar el remate de un Mata que se estaba revolviendo dentro del área.

En apenas ocho minutos, el Valladolid parecía dejar sentenciada la eliminatoria con un contundente 3-0. Y aún pudo encajar un cuarto tanto tras un disparo de Anuar desde la frontal que Mariño rechazó como pudo.

Los de Rubén Baraja saltaron al césped en la reanudación con el claro objetivo de marcar un gol que le devolviera la esperanza para el partido de vuelta. Michael Santos avisó tras un contragolpe de Jony, mientras que Jaime Mata perdonó el cuarto gol vallisoletano al no acertar con su remate que se marchó fuera rozando el poste. Apenas unos minutos después de esta acción, Jony se aprovechó de una indecisión defensiva y se coló dentro del área para fusilar a Masip y dar vida a un Sporting que confía en remontar este domingo en El Molinón.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías (Gianniotas, m.78), Anuar (Javi Pérez, m.89), Borja Fernández, Toni Villa (Ontiveros, m.73); Óscar Plano y Mata.

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Federico Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Álex López, m.85), Jony; Michael Santos.

Goles: 1-0, Calero (min. 28); 2-0, Pablo Hervías (min. 34); 3-0, Calavera en p.p. (min. 36).

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Borja (m.63), Ontiveros (m.80), Mata (m.83), del Real Valladolid, y a Sergio Álvarez (m.28), Carmona (m.34), Calavera (90+) del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la fase por el ascenso a Primera división, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 23.801 espectadores

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *