El Real Valladolid será el rival del CD Numancia en la ronda final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. El equipo de Sergio González, que ya se impuso por 3-1 en la ida disputada en el Nuevo José Zorrilla, no falló en su visita a El Molinón, donde volvió a vencer por 1-2 al Sporting, que vio cómo se esfumaban sus opciones a la media hora de partido, cuando encajó dos goles. A la postre, la trayectoria de ambos conjuntos quedó reflejada en el césped, pues los pucelanos encaraban el partido tras haber ganado en tres de sus últimos cuatro desplazamientos, mientras que los asturianos solo habían vencido en uno de los últimos seis encuentros disputados ante su afición.

El Sporting salió muy presionado por tener que remontar el citado 3-1 de la ida y de ello se aprovechó el Valladolid, que desde los compases iniciales mostró sus cartas: no complicarse atrás, presión en la medular y salidas a la contra. Y así pudo avanzarse en el marcador en el minuto 9, pero Jaime Mata no estuvo acertado y envió el balón por encima del travesaño. Su compañero Hervías, nueve minutos después, dispuso de otra gran ocasión, pero su chut lo salvó ‘in extremis’ el meta Mariño.

LaLiga 1/2/3: Las fotos del Sporting – Valladolid

Tras un error del local Rubén García cuando se encontraba en inmejorable posición, el cántaro se acabó rompiendo de tanto ir a la fuente gijonesa. Cómo no, Mata fue el encargado de hacerlo añicos. Se metió dentro del área como pedro por su casa y se sacó un tremendo chut, alojando el esférico por toda la escuadra. Era el minuto 23. El delantero madrileño, con su diana, se convertía en el primer jugador que alcanzaba los 34 goles en Segunda División en los últimos 30 años. El último que lo había logrado era el brasileño Baltazar con el Celta en la temporada 1986-87.

El 0-1 fue, lógicamente, un duro mazazo para los de Rubén Baraja, que ocho minutos después encajarían el segundo. Lo firmó Óscar Plano, con un zambombazo desde fuera del área. El balón hizo un extraño en su trayectoria hacia la portería y Mariño solo lo pudo acompañar con la mirada. El Sporting estaba prácticamente hundido con un global de 1-5 en la eliminatoria. Se fue 0-2 al descanso y gracias, porque su portero evitó el tercero con una gran intervención a chut de Hervías, un puñal por la derecha.

Con todo el pescado vendido, el Sporting tiró de orgullo y casta en la segunda parte para intentar al menos maquillar el resultado. Sintomático fue que Baraja no introdujera ningún cambio, lo que indicó que ni él mismo creía en el milagro. El Valladolid, por su parte, mucho más relajado, se limitó a mantener el orden defensivo y dejar que fueran transcurriendo los minutos.

El Sporting obtuvo una pequeña recompensa a su pundonor pasada la hora del partido, cuando Toni Villa cometió un innecesario penalti a Michael Santos.

La pena máxima se encargó de transformarla Carmona. Era el 1-2 que, claro está, ni lo celebraron. La eliminatoria hacía ya muchos minutos que había quedado vista para sentencia. Hasta el pitido final no hubo más variaciones en el marcador de El Molinón y el Valladolid acabó imponiéndose al Sporting por un global de 2-5.

Será esta semana cuando se sepa el tercer equipo que acompañará a Huesca y Rayo Vallecano a LaLiga Santander. El miércoles, en Los Pajaritos de Soria, el primer ‘round’ entre Numancia y Valladolid (20.30 horas). Y el próximo sábado, el desenlace en Pucela, también a la misma hora. 

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting: Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Isma López; Álex Bergantiños (Alex López, min. 79), Sergio Álvarez; Carmona (Pablo Pérez, min. 74), Rubén García (Nano Mesa, min. 62), Jony; y Michael Santos.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Míchel (Anuar, min. 69); Hervías (Antoñito, min. 77), Óscar Plano, Toni Villa; y Jaime Mata (Toni Martínez, min. 82).

Goles: 0-1, Jaime Mata (min. 23); 0-2, Óscar Plano (min. 31); 1-2, Michael Santos, de penalti (min. 68)

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Álex Bergantiños (min. 71), Álex López (min. 82)

Incidencias: Partido disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini ante 24.184 aficionados.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *