El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, compareció este lunes ante los medios al término del primer entrenamiento del equipo esta temporada, apuesta por la «fortaleza del bloque» para conseguir la permanencia, aunque confía en hallar «un jugador estelar que aporte un plus de calidad».

González ha incidido en la necesidad de «saber dónde está cada uno» y, en este sentido ha recordado que el club blanquivioleta «es el último en presupuesto de Primera División», lo que hace que tengan que trabajar «más en silencio que nadie» a la hora de buscar un jugador relevante que aporte seguridad.

Es un trabajo «muy intenso y duro», ya que el mercado «está como está y la situación económica es la que es», pero «hay varias cosas avanzadas» y jugadores como Jorge Molina o Rubén Alcaraz «interesan» al Valladolid, ha agregado.

El técnico ha contado en este primer entrenamiento con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, además de seis del filial entre los que se encuentra Mohammed Salisú, quien tendrá ficha con el primer equipo, mientras que otros como Pedrosa y Miguel deberán demostrar su valía si quieren contar con mayor protagonismo.

«Aunque lo ideal sería cerrar la plantilla lo antes posible para poder trabajar con todos los jugadores y que puedan adaptarse a los esquemas del equipo rápidamente, para iniciar la temporada en Primera en la mejor situación, no se va a fichar por fichar y por tanto hay que tener paciencia», ha advertido.

Por ello, aspira a trabajar sabiendo que se puede dar la «frustración», de «no conseguir lo que quieres», pero con la clara intención de «exprimir al máximo a los jugadores» para que alcancen «el nivel más alto» y poder afrontar una nueva campaña, en Primera, «ilusionante» para todos.

En cuanto a la preparación física, tras la salida del club de Fran Albert «por culpa de una mala gestión en el tiempo» que ha reconocido el técnico del Valladolid, contará con Sergio Dorado, quien trabajó con Sergio González durante su etapa en el banquillo del Espanyol.

En opinión de González, «harían falta seis o siete jugadores para conformar una plantilla de garantías», aunque será el tiempo el que determine «si será necesario alguien más» de cara a una temporada que estará marcada por la aparición del VAR -árbitro asistente de vídeo-.

«El VAR hará que se pierda un poco la esencia del fútbol y no puedan darse ciertas picardías que se utilizaban como estrategia, ya que estarán más limitadas, pero también aportará más justicia, aunque habrá momentos de discusión y será importante saber con qué frecuencia habría que solicitarlo», ha matizado.

Respecto a la figura de Álvaro Rubio, retirado hace un par de temporadas, el entrenador del Valladolid ha indicado que «se van a aprovechar más sus virtudes como exjugador y entrenador para que esté más cerca del campo y de los jugadores y les siga en su día a día».

El equipo blanquivioleta se ejercitará esta semana en Valladolid antes de partir durante la siguiente a Marbella (Málaga) y comenzar los diferentes encuentros amistosos que irán midiendo el nivel de progresión de la plantilla.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *