El Valladolid de Sergio González viaja a Mestalla con una victoria en los últimos nueve partidos pero con el aval de sus números como visitante, condición en la que sólo ha perdido dos encuentros, en el Santiago Bernabéu y en el Sánchez Pizjuán. De hecho, el Valladolid ha conseguido victorias de prestigio en el Benito Villamarín, en La Cerámica o en Anoeta. De ahí que Sergio dé la cara por los suyos. «No es que me moleste, pero me gustaría que el ambiente fuera otro. El equipo se merece que fuese distinto. Les pido a los jugadores que se aíslen. Se merecen un margen de maniobra. Sabemos que los partidos en casa afectan mucho en lo anímico».

Lo que no parece olvidado es el duelo frente al Rayo. Sobre todo por las formas de perder. «Contra el Rayo tuvimos situaciones iguales o mejores que el rival para hacer gol. Pero tenemos que volver a la seguridad defensiva. Así el equipo sumará puntos esté o no acertado en ataque», apunta Sergio.

El once volverá a ser el de Liga, sin que la Copa vaya a cambiar mucho los planes del barcelonés. La duda se mantiene en el lateral derecho. «El día del Rayo buscábamos atacar y Antoñito tiene más capacidad ofensiva. En Copa queríamos que los dos tuviesen esa puesta a punto para después poder elegir en el último minuto y que estén preparados. A partir de ahí decidiremos».

Será el último partido de la primera vuelta y Sergio González no se corta a la hora de reconocer que el Valladolid tiene menos puntos de los merecidos. «En todos los partidos que hemos jugado hemos merecido más. Siempre estamos cerca de puntuar y de ganar. Es lo que les transmitimos esta semana, que estén tranquilos. Parece que estamos fatal. Vamos intentar cambiarlo(…) El equipo merece tener más puntos».

Enfrente, un rival más que dolido. «El Valencia es un equipazo, tiene mucho potencial en todas las líneas. El ambiente de Mestalla es difícil y nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido, con nuestras señas de identidad. Ojalá los tiempos del partido nos vayan favoreciendo a nosotros y nos aprovechemos de esa situación». Sergio ve clave la respuesta de su Valladolid en los primeros compases. «Los primeros minutos tienen que ser siempre importantes. Vamos a reforzar lo bien que lo estamos haciendo fuera de casa. Ojalá el guion sea estar concentrados y ser prácticos».

Preguntado por el mercado de invierno, Sergio no habló en esta ocasión ni de Pablo Hervías ni de Sergi Guardiola, pero sí de Stiven Plaza. «No tengo información sobre fichajes. Stiven Plaza parece que es cuestión de días. La semana que viene debería estar con nosotros».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *