El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, se mostró ambicioso en su primera comparecencia ante los medios de comunicación antes de dirigir el primer entrenamiento de los amarillos en pretemporada. «Es el primer año que podemos empezar de cero y las expectativas son muy altas porque conozco la plantilla y los refuerzos que se han hecho y se puede empezar muy bien para acabar mejor«, explicó.

Calleja puso el punto de mira muy alto en lo que a metas se refiere. «Está claro que cada temporada queremos superarnos y ese va a ser el objetivo. Sueño con acabar entre los cuatro primeros, pero primero tenemos que asegurarnos la permanencia y luego no nos pondremos límites«, reconoció.

Los amarillos han iniciado el trabajo con las novedades de Gerard Moreno, Toko Ekambi y Ramiro Funes Mori, recién fichados, así como Alfonso Pedraza, que regresa al equipo tras jugar cedido en el Alavés. Además, destaca la presencia de Santi Cazorla, que, tras superar lesiones de larga duración en el Arsenal, se une a los entrenamientos del Villarreal para tratar de recuperar su mejor nivel y hacerse un sitio en el equipo. Sobre la posible incorporación del asturiano a la plantilla, el técnico amarillo declaró lo siguiente. «Si todo va según lo previsto y la lesión no da problemas, sería un refuerzo de lujo para nosotros«.

Cazorla trabajó con el grupo en la primera sesión. No así Bruno Soriano, quien sigue convaleciente tras más de un año sin jugar, pero cuya recuperación va por buen camino, según Calleja. «Con Bruno somos muy positivos porque ha trabajado todo el verano con los fisios y los médicos y esperamos que dentro de poco pueda trabajar con el grupo«.

En relación a la configuración de la plantilla, el entrenador del Villarreal aseguró que habrá más novedades antes de que empiece la Liga. «Seguro que hay más incorporaciones y veremos si hay salidas porque la plantilla es larga y seguramente hay jugadores que tendrán que salir. El mediocentro es una posición que queremos reforzar porque se ha ido Rodri y estamos valorando traer un jugador para que el equipo tenga dos jugadores por puesto«, subrayó Calleja, quien explicó la propuesta de juego que defenderá el equipo. «Queremos jugar bien al fútbol valorando cada partido para decidirnos con un dibujo dentro del campo. La idea es la misma, llevar la iniciativa, el control del partido, ser un equipo ofensivo que transmita y que tenga alma. Buscaremos darle más importancia a la posesión del balón y a la interpretación del juego«, señaló.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *