El Villarreal presentó a Santiago Cáseres, centrocampista argentino que llega para reforzar la medular del Submarino Amarillo para esta temporada 2018-19. Fernando Roig Negueroles destacó, antes de dar la palabra al protagonista, que Cáseres “va a ser un jugador importante pese a su juventud” pero que “hay que tener paciencia porque viene de otra liga y otro país”.
El futbolista, que procede de Vélez Sarsfield, dijo estar “agradecido a los dos clubes, que se comportaron” y admitió que su llegada a la Liga “es un desafío inigualable”. “Estoy deseando triunfar en un futuro cercano”.
Preguntado sobre cómo ha vivido sus primeras horas en el club amarillo, el suramericano respondió: “Vengo de Argentina, no esperaba que esto fuera tan organizado. No me falta de nada. Solo me tengo que preocupar de jugar a fútbol”. Y respecto a si conoce algo de la filosofía de juego del Villarreal de Javier Calleja, señaló: “Conozco la idea que tiene de juego, que es de posesión. A mí me gusta tener la pelota, así que solo falta que me vaya acoplando”.
“¿Si alguien me aconsejó? Tuve a un entrenador en Vélez que vivió en España y me ha aconsejado mucho”, apuntó antes de confesar que venir al Villarreal le podría abrir las puertas de la selección en un futuro: “Me lo miro de reojo, claro que se sueña con la selección pero tengo que trabajar mucho porque aún soy muy joven”. Hay que recordar que ha firmado por cinco temporadas.